Todo listo para el Maratón Guadalajara 2024
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2024.- Chivas y América se enfrentarán por tercera ocasión en 10 días. Las dos anteriores terminaron con un triunfo por lado, pero fueron las Águilas quienes se impusieron en el global por 5-3 para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por eso, el Rebaño Sagrado llegará con el orgullo lastimado al duelo de la jornada 12 que se disputará este sábado.
Será la cancha del Estadio Akron donde los dos equipos más importantes del futbol mexicano se medirán nuevamente, en un encuentro que pone en disputa tres puntos importantes para las aspiraciones de ambos, pero también está en juego el honor de ambas instituciones. Sobre todo el conjunto rojiblanco, no tiene mucho margen de error.
El equipo que dirige Fernando Gago ha tenido una temporada sumamente irregular, sembrando muchas dudas en el camino. En su anterior presentación, perdió en casa frente a León, por 2-1. El plantel por momentos parece que se le cae al técnico argentino, que buscará corregir el rumbo. Y qué mejor oportunidad que hacerlo en un Clásico Nacional
Está programado que el silbatazo inicial suene a las 21:05 horas y el arbitraje correrá a cargo de Fernando Hernández. Chivas llega a esta jornada 12 con 15 puntos acumulados, que apenas le alcanzan para ubicarse en el puesto número 9. Un tropiezo podría dejarle fuera de la zona de calificación. Ni siquiera para el play in le alcanzaría.
Por eso, el Guadalajara no puede darse el lujo de otro mal resultado. Sin embargo, no luce nada sencillo. Enfrente estará el actual campeón y segundo lugar de la clasificación. Además, el Rebaño Sagrado no es capaz de ganarle al América un Clásico Nacional en Liga MX como local desde el año 2017. Las Águilas le tienen bien tomada la medida en el Estadio Akron.
El conjunto capitalino, por su parte, no ha sufrido la llamada campeonitis. El equipo que dirige André Jardine llega a este duelo con 24 puntos, en el segundo lugar de la clasificación, sólo detrás de Monterrey. Para ambos, conseguir una victoria este sábado es fundamental, pero la escuadra de Coapa tiene, en apariencia, menos urgencia pues camina cómodo en el Clausura 2024.