Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2024.- Una llamada al 911 alertó a las autoridades de seguridad de Guadalajara sobre una presunta privación de la libertad de 77 indocumentados provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.
Se trata de 38 hombres, 20 mujeres y 19 menores de edad quienes fueron localizados en el cuarto de un hotel San Juan de la calle 5 de Febrero, a su cruce con Las conchas, en el Barrio de Analco, luego de que uno de los centroamericanos solicitó ayuda al 911.
Las autoridades municipales, estatales, del Ejército y guardia Nacional acudieron al lugar luego de recubrir una llamada al 911 por parte de uno de los centroamericanos donde solicitaba ayuda
De manera extraoficial se informó que tenían 15 días de haber llegado a Guadalajara con la promesa de que les darían trabajo en Sinaloa, pero que al ya no saber nada de quienes los reclutaron decidieron solicitar el apoyo al número de emergencias.
Todos fueron revisados de su salud y posteriormente llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para confirmar su situación en el país.