Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de febrero de 2024.- Luego de más de dos horas de discusión y tras la destitución de la jefa de Proveeduría por desacato, el pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta decretó un receso de media hora para poder tratar el tema de solicitud de licencia del alcalde Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez.
Fue en el punto 7.1 de la orden del día en que la jefa de Proveeduría, Rosalba Paola Torres Medina tenía que comparecer ante el Pleno, pero al no asistir, se aprobó iniciar un procedimiento administrativo en su contra, pero posteriormente los ediles insistieron en parar la sesión hasta que acudiera la servidora pública.
Posteriormente, ante la presencia de los vecinos de Villas Universidad, quienes reclamaban que donaran su terreno considerado como área verde, los ediles insistieron en atender primero a las colonos antes de continuar con el desarrollo de la sesión, por lo que después de varios minutos de discusión se aprobó que cuatro de ellos hablaran; ahí, expusieron que no querían que su terreno fuera donado al IMSS para la creación de un hospital en el lugar.
Una vez escuchados los manifestantes, se pretendió continuar con el desarrollo de la sesión, la cual por tercera ocasión se comenzó a tratar el tema 7.8, en el que se pone a consideración del Pleno la propuesta de solicitud de licencia del primer edil, quien busca la reelección.
Al ser expuesto al Pleno, de nueva cuenta los ediles, en esta ocasión la Verde Ecologista, Carla Castro, seculada por la morenista Carla Esparza, propusieron respectivamente tomar una licencia de 30 minutos para continuar con la sesión, en espera de que la jefa de Proveeduría acudiera o que se suspendiera la sesión, ante la inasistencia de la servidora pública.
Al final, en votación económica con 16 votos a favor, se aprobó el receso de 30 minutos en espera de que acuda la ya destituida jefa de Proveeduría.