El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2024.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tendrán este miércoles un difícil compromiso. La escuadra jalisciense visitará nada menos que a Venados de Mérida, actual líder del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, en partido de la tercera jornada, en la que los dirigidos por Alfonso Sosa pretenden conseguir su primer triunfo.
El conjunto universitario se meterá a la cancha del Estadio Carlos Iturralde para disputar este encuentro que comenzará a las 21:05 horas. Los Leones Negros vienen de sumar un par de empates en sus dos primeros partidos de la campaña, frente a Cimarrones (1-1) y el Atlante (0-0). La cosecha resulta escasa, pero el equipo tampoco ha perdido.
Esos dos puntos acumulados, le dan para ubicarse hasta el décimo puesto de la clasificación. En cambio, Venados vive el lado opuesto de la moneda, pues tiene un arranque perfecto de torneo, con dos triunfos en dos jornadas, además de una excelente marca de siete goles a favor y ninguno en contra. La misión luce difícil para la UdeG.
“Cuando un equipo arranca bien, es tener ese margen de que te puede provocar algo más, por la confianza que tiene, pero nosotros tenemos también una muy buena ofensiva y le podemos competir a cualquier equipo de la Liga. Venimos de un esfuerzo grande que se hizo contra Atlante. Prepararnos para enfrentar a un rival en una cancha muy complicada la verdad. Como vamos de visita, influye en que tenemos que adaptarnos lo más pronto posible”, explicó el portero de Leones Negros, Salim Hernández.
“El propósito de cada partido es ganar, jugamos para ganar. El empate con Atlante deja sensaciones de que pudimos conseguir un mejor resultado y ni hablar. Son cosas que pasan en el futbol, hay partidos complicados, con mucha fricción y nos tocó vivir uno de esos partidos. El rival estaba esperando un error y nosotros también”, añadió el guardameta.
Finalmente, valoró el arranque de torneo con dos empates, pese a que en el plantel existe el deseo de tener más puntos a estas alturas. “A final de cuentas es sumar, lo comentamos en el grupo: ganar, todos queremos ganar, pero empatar es mejor que perder. Entonces, de alguna manera sumamos y nos quedamos con el sabor de revancha de poder conseguir los tres puntos”, concluyó Salim Hernández.