Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 28 de diciembre de 2023.- Con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga realizó la demolición y construcción de un quiosco y remodeló el piso de la plaza principal de Cajititlán.
Con estas obras beneficiarán tanto los habitantes locales, como a los casi dos millones de peregrinos y turistas que se espera visiten el poblado para los festejos de los Reyes Magos en enero de 2024.
Gustavo Ramos Alcantar, director general de Obras Públicas mencionó que la estructura del quiosco original resultó afectada por un sismo que se registró el año 2022, lo cual representaba un riesgo para habitantes y turistas, por lo este fue demolido en su totalidad y reconstruido.
“Se modificó el quiosco con características de cantera. Fue un trabajo artesanal, desde la herrería, así como los detalles de los arcos y la cubierta. Todo con la finalidad de eliminar el riesgo para los habitantes y visitantes”.
Gerardo Rafael Trujillo Vega, presidente municipal interino mencionó que “Tlajomulco es una ciudad moderna, pero con valores y tradiciones que nos enorgullecen. Un claro ejemplo de ello es nuestro querido Cajititlán, donde cada año podemos vivir una celebración religiosa única: la fiesta de los Reyes Magos, su tradicional peregrinación y los paseos en lancha”.
Agregó que “sin duda, un quiosco es un homenaje a la cultura local. Es un lugar por excelencia para expresar culturalmente la identidad de nuestra comunidad, es por eso que en Tlajomulco seguiremos invirtiendo en la creación y remodelación de espacios públicos que nos ayuden a fortalecer nuestra identidad cultural”.