Preventa Citibanamex para Gran Premio CDMX, el 12 de noviembre
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2023.- Chivas ya tiene el boleto a la Liguilla en la mano, pero no se conforma con eso. Este domingo, el Rebaño Sagrado hizo valer su condición de local y favorito, para golear por 3-0 a Pumas. Esta vez no se hizo presente en el marcador Alicia Cervantes, quien recientemente llegó a 100 goles con el conjunto rojiblanco, pero el resto de la artillería funcionó perfecto para quedarse con los tres puntos.
En la cancha del Estadio Akron, el encuentro no resultó sencillo de inicio para el Guadalajara. Necesito de un gol impresionante para abrir el marcador. Fue hasta el minuto 42, cuando Dana Sandoval recorrió de derecha hacia el centro. Tocó para Adriana Iturbide. Desde fuera del área y con una distancia considerable hacia el arco, decidió soltar la pierna, ante la falta de marca.
El derechazo potente de Boyi viajó de forma impresionante. La guardameta visitante nada podía hacer. La redonda pegó en el travesaño y cruzó la línea. Golazo del Rebaño Sagrado. Antes de terminar la primera parte, lograba encontrar la ventaja que le daba tranquilidad para enfrentar el resto de este encuentro correspondiente a la jornada 15.
Ya en la parte complementaria, el Guadalajara tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro viajó al área y tras un rebote, la bola llegó a pies de Alicia Cervantes. La delantera rojiblanca disparó con potencia. El esférico pegó en el poste y rebotó en la espalda de Deneisha Blackwood. Entonces, terminó dentro del arco. El autogol significó el 2-0 para las rojiblancas, al ‘72.
Poco más tarde, el Rebaño Sagrado cobró un nuevo tiro de esquina, esta vez desde el costado derecho. El centro llevaba poca altura y se le pasó a todo mundo. Llegó hasta segundo poste, donde Gaby Valenzuela remató cruzado con pierna izquierda. La redonda terminó en las redes y el conjunto local celebró, al ‘79, el 3-0 definitivo.
Con esta victoria, Chivas se afianzó en la tercera posición de la tabla en el Torneo Apertura 2023, con 36 puntos, por 39 que tiene el América y 41 de Tigres. Para Pumas, el panorama luce ahora sumamente comprometido, pues con el descalabro es ahora noveno de la clasificación, con 20 unidades, una por debajo de la zona de Liguilla.