Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2023.- Maria Sakkari conquistó la noche del sábado el título más importante de su carrera. La tenista griega superó en la Final del GDL Open WTA 1000 a la estadounidense Caroline Dolehide, por parciales de 7-5 y 6-3. La favorita de la afición tapatía por fin pudo coronarse. Y lo más importante, según la propia deportista, es que en Guadalajara encontró la manera de volver a ser feliz en la cancha.
“Siento que ha sido muy difícil, no puedo negarlo. No voy a empezar a decir ahora lo difícil que han sido los últimos meses. Para mí ha sido muy importante encontrar el camino para volver a ser feliz en la cancha, ese ha sido mi mayor logro en esta semana. Estoy muy feliz de que encontré el camino esta semana y que pasó aquí en Guadalajara”, explicó.
“Se siente muy bien, ha sido muy especial poder lograr el título aquí en Guadalajara. Pasar estos días aquí y tener un día adicional solo para disfrutar es muy especial. Me hace muy feliz lo que logré aquí. Seguro, es el triunfo más grande de mi carrera. Es difícil darme cuenta, porque no he tenido tiempo para pensarlo, relajarme y disfrutarlo, pero seguro ha sido un día muy feliz para mí. Realmente he disfrutado mi tiempo en Guadalajara. Ha sido increíble”, añadió Maria Sakkari.
Antes del sábado, la griega solamente tenía un título en su carrera y siete Finales perdidas, incluyendo la del GDL Open de 2022. “No creo que tenga nada que ver con haber perdido el año pasado. Han sido meses complicados, pero es el pasado. Este título es producto de lo bien que jugué esta semana, de mi mentalidad y es todo lo que importa. No tiene nada que ver lo del año pasado, ni afectó mi juego. Me sentía bien, estaba listo para hacerlo y lo logré”, sentenció.
Y su metes está ahora puesta en seguir cosechando triunfos. “Puedo decirte que han sido muy difíciles estos años, especialmente los tres últimos que he sido una jugadora del Top 10. Solamente tenía un título y ahora no quiero detenerme en dos campeonatos que tengo ahora. Estoy feliz por mí, me he probado a mí misma que soy capaz de conseguir grandes cosas en el tenis”, concluyó Maria Sakkari.