Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2023.- La Fundación Jorge Vergara unió fuerzas con el Gobierno del Estado para abrir una nueva academia de futbol infantil, llamada Semillero Rojiblanco, que se ubica en el municipio de Tlajomulco, donde más de 60 niños y niñas se verán beneficiados para perseguir el sueño de jugar algún día profesionalmente con las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Los niños y niñas de 12 a 13 años de edad serán elegidos mediante visorías que se realizarán entre este mismo martes y el miércoles. El evento de inauguración de este proyecto se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Otero, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Ahí estuvo presente el alcalde Salvador Zamora Zamora, así como Alberto Esquer Gutiérrez (secretario del sistema de asistencia social de Jalisco) y Ana Karina Vázquez del Mercado del Río (directora operativa de Fundación Jorge Vergara).
El presidente municipal se mostró sumamente entusiasmado con el proyecto que beneficiará a pequeños de Tlajomulco de Zúñiga. “Hoy estamos nosotros pensando en cumplir los sueños de todas estas niñas y niños, que puedan llegar a los equipos profesionales y que puedan participar en algún momento en el primer equipo, pero sobre todo que junto con sus papás y sus mamás cumplan la ilusión de portar la camiseta de Chivas”, explicó Zamora Zamora durante el evento.
La academia Semillero Rojiblanco es un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado y Fundación Jorge Vergara, que tiene presencia ya en diferentes municipios de Jalisco. El programa nació un año atrás, con la intención de acercar la metodología de capacitación que maneja Chivas en su estructura de fuerzas básicas a los niños y niñas de Jalisco.
Entre las autoridades existe especial atención hacia el deporte como uno de los elementos indispensable para alejar a los pequeños de otro tipo de actividades que nada aportan al tejido social. Este programa en conjunto con chivas está basado en tres línea de acción: impulsar a la infancia, desarrollo comunitario para rescatar espacios públicos y generar habilidades que puedan utilizarse al enfrentar los distintos retos de la vida.
Alberto Esquer Gutiérrez aplaudió el hecho de seguir realizando un esfuerzo conjunto con la Fundación Jorge Vergara para beneficiar a los pequeños del estado. “Tlajomulco es un municipio pionero en el deporte del futbol, también del trabajo y la formación de niños y adolescentes. Estar en esta bonita Unidad Deportiva pues es parte del complemento del trabajo en equipo. Cuando los proyectos son de sumar esfuerzos, los resultados deben ser los mejores”, concluyó.