Michoacán cerrará 2024 con 700 personas desaparecidas: FGE
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2023.- Bajo el lema de un México posible y un Jalisco posible estuvo de visita en Guadalajara el aspirante a coordinar la gran alianza opositora rumbo a la presidencia de la República, Enrique de la Madrid.
En el patio central de la Cámara de Comercio de Guadalajara dijo que nuestro país es privilegiado y por eso no merece la inseguridad y la división que actualmente se vive en la sociedad.
Dijo que Jalisco lo tiene todo, empresas tecnológicas, producción agroalimentaria y destinos turísticos que le tocó promover cuando fue secretario de Turismo Federal.
“Son un estado donde francamente a veces se pasan, porque monopolizan el talento, tienen talento en todo, boxeadores, cantantes, corredores de coches, música, tequila, ¡se pasan!.”
Aseguró que la zona metropolitana de Guadalajara es un ejemplo de coordinación metropolitana para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Dijo que los mexicanos somos muy trabajadores pero no hay acceso a oportunidades ni se garantiza la paz y la tranquilidad.
“Vivimos en el gobierno y en la época del terror, porque todos vivimos aterrorizados, todos vivimos con el miedo de ser asaltados, de ser atacados, de que nos roben, en el transporte público, en las calles, en el campo, en nuestras casas, no podemos seguir viviendo así, no podemos normalizar el terror.”
Propuso un nuevo pacto entre los gobiernos federal, estatal y municipal así como la iniciativa privada y la academia para buscar el tipo de inversiones que México necesita para mejorar los sueldos de los trabajadores.