Pensamos meternos directo a Liguilla: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2023.- Tremendo problema le creó al Atlas el uso de sus redes sociales. Lo que comenzó como un problema con Gabriel Montiel, influencer mejor conocido como Werevertumorro, terminó en un terrible mensaje que provocó la molestia de la comunidad judía. La institución rojinegra utilizó una frase del ministro nazi de información para “defenderse” de las acusaciones de recibir reiterada ayuda arbitral.
Atlas publicó una fotografía en la que demostraba la posición adelantada que se marcó en los minutos finales del encuentro frente al New York City FC y que el árbitro no había visto en primera instancia. Gracias a eso, se anuló el gol del empate para el cuadro estadounidense y los Zorros pudieron conservar el triunfo de 1-0, en su debut dentro de la Leagues Cup. Pero el problema fue el mensaje con el que acompañaron dicha imagen.
“Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como influencers y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’. @werevertumorro”, escribió el club.
El domingo, Montiel había publicado: “Hoy le ayudaron al Atlas y dirán, no que el arbitraje estaba en contra de la Liga MX. Se los juro que sí influye la opinión de un montón de gente… se acuerdan cuando en Liga MX todas se las marcaban a favor del Atlas hasta que la gente empezó a señalarlo y de la nada desaparecieron los favores. Pues algo así pasó hoy. Lo de ayer fue grosero”.
La reacción de los Zorros llegó con un mensaje que fue muy mal recibido, debido a lo que implica citar al régimen nazi para defender una postura. Montiel respondió de inmediato, con sarcasmo. “Atlas me acaba de hacer una mención explicándome el fuera de lugar, citando a un nazi. De paso explíquenme esto, pero con fascismo”, escribió junto a una imagen famosa en la que Anderson Santamaría rompe la nariz de Ignacio Dinenno con un codazo en las Semifinales, algo que el árbitro en su momento no marcó y los Zorros se encaminaron a su primer título en 70 años.
Tal fue el descontento en la opinión pública, que el cuadro Rojinegro no tuvo más remedio que salir a disculparse. “En Atlas FC, lamentamos profundamente la confusión que el uso de una referencia sensible e innecesaria en un tweet de esta mañana pudiera haber causado. RECHAZAMOS y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen representó en una de las épocas más obscuras de la humanidad. Precisamente es lo que se debe evitar en todos los aspectos”, escribió el club ya en un comunicado oficial.
“Reiteramos nuestra solidaridad, amistad y cariño por la comunidad judía y todos quienes han sido víctimas de la barbarie y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en unidad como sociedad y detener la difamación, deformación de información y mentiras como una manera mezquina de buscar notoriedad dañando a otros”, añadió.
Incluso, prometió castigo. Fuentes allegadas al equipo aseguran que el caso derivaría en despidos para el o los responsables de la publicación. “Abriremos las investigaciones pertinentes para entender el origen del tweet y actuaremos en consecuencia de manera interna. Hacemos un llamado al juego limpio también fuera de las canchas, donde todos sumamos al espectáculo, la convivencia y el desarrollo de nuestro futbol”, concluyó Atlas.