Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2023.- Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil, apareció este miércoles para intentar explicar el despido del técnico Juan Pablo Alfaro. El movimiento resultó inesperado para muchos, pues se da solamente a cuatro días del debut en el Torneo Apertura 2023, frente a Tijuana. La dirigente asegura que era momento de tomar un rumbo distinto y revela que el viernes se anunciará al nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.
“Mira, estamos convencidos de que es el momento para que el equipo tenga un rumbo diferente, otra visión en el próximo torneo y en los que vienen. Se ha tomado la decisión porque creemos que es lo mejor para el equipo. Pero sí es muy importante darle las gracias a Pato, no solamente por los logros obtenidos en números, por su entrega, por su dedicación, porque estuvo enfocado en este proyecto 24 horas al día. Es un extraordinario ser humano que llevó al equipo a lo más alto, que nos regaló el segundo título, el Campeón de Campeones, récord también. Todo eso es muy importante, pero más importante la persona que es. Sin lugar a dudas, queda parte de su esencia para siempre en este proyecto”, explicó.
“Llegará el nuevo entrenador ya en las próximas horas. El primer partido y esperemos que sólo sea uno, habrá un interinato mientras llega, se acopla, temas administrativos también, pero el equipo está listo para encarar este torneo. El próximo viernes ya lo estaremos dando a conocer, lo conocerán un poco más y le desearemos éxito cuando esté acá, pisando nuestro estadio y nuestras instalaciones”, añadió Nelly Simón.
Enseguida, sin dar a conocer el nombre, describió el perfil del técnico que habrá de sustituir a Juan Pablo Alfaro. “Empezando por los valores que siempre ha manejado este club, por el ser humano, tiene que ir de la mano con lo que significa esta institución. Después, lo que buscamos en la cancha es un futbol agresivo futbolísticamente hablando, siempre compitiendo, pelear en instancias finales otra vez y estar para luchar el siguiente campeonato”, aseveró.
Finalmente, aseguró que el Guadalajara no tendrá pretextos, pese a este movimiento, para comenzar con el pie derecho el Torneo Apertura 2023, el próximo domingo visitando a Tijuana. “El equipo está bien, está unido, está completo. La temporada pasada tuvimos varias lesiones. Todas están con la misma ilusión de siempre para pelear desde la jornada uno y poner el nombre de Chivas en lo más alto”, concluyó Nelly Simón.