
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2023.- Tras pasa casi un año alejado de las canchas, debido a una grave lesión de ligamento cruzado, el delantero Alan Pulido está de regreso. El mexicano está marcado goles con el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense y ahora tiene tres ofertas en la mesa: su club le propone renovar contrato (el actual termina en diciembre), mientras que Chivas y Cruz Azul pretender llevárselo.
Tras superar la lesión, ha vuelto a las canchas en mejor forma de lo que se esperaba. Cada gol que marca, despierta mayor interés entre otros clubes. Se sabe que el Guadalajara y La Máquina han presentado ya propuestas al club estadounidense con la intención de contratar al atacante. Pero él todavía no define su futuro inmediato.
“Sé qué hay propuestas, sé qué hay equipos interesados en mí, en México. Mi representante Manfredi lo está analizando y estamos viendo la mejor opción. También acá estamos teniendo pláticas para ver qué va a pasar con el futuro y bueno, no hay nada todavía concreto. Vamos a ver qué pasa en estas semanas, en este tiempo. Yo estoy enfocado en trabajar para mí y hacer lo mejor posible, ya sea en el Sporting o en cualquier equipo de México”, explicó.
Por lo pronto, se enfoca en lo que está viviendo con el Sporting Kansas City. La lesión afectó de forma importante su carrera. Incluso, perdió toda oportunidad de ser convocado para la Copa del Mundo de Catar 2022, cuando era uno de los favoritos para quedarse con un puesto en la Selección Mexicana que dirigía Gerardo Martino. Ahora, está conectado nuevamente con el gol.
“La verdad que contento por mi buen momento. Contento. La verdad que después de un año, después de tanto tiempo que no me tocaba jugar, ahora regresar y poder marcar goles importantes, ayudar a mi equipo a sumar puntos, para mí es importante. Estoy enfocado realmente obviamente en recuperar la mejor versión y cada vez me siento mejor en el campo, cada vez tengo más confianza. Obviamente para un delantero es importante siempre marcar gol”, concluyó Alan Pulido.