
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2023.- Con la finalidad de mejorar los servicios públicos y dar atención a las solicitudes de las y los tapatíos, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, intervino las colonias Revolucionaria y Polanquito con el programa Enchulemos Guadalajara.
Se trata de un programa participativo diseñado para el rescate integral de los espacios públicos y la reconstrucción del tejido social en la ciudad, de la mano con las y los vecinos y atendiendo en su totalidad los reportes en materia de servicios públicos, en las colonias que se visitan.
Desde su inicio en 2022, este programa ha intervenido un total de 162 espacios públicos en Guadalajara, beneficiando a cerca de 90 colonias lo cual representa más de 561 mil habitantes.
El director de Mantenimiento Urbano de Guadalajara, Martín Obed Pérez Fletes, mencionó que con la recuperación de estos espacios públicos se busca incentivar a las personas a apropiarse de ellos.
En esta jornada, las áreas que participaron activamente fueron Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Pavimentos, Aseo Público y Parques y Jardines. Estas direcciones han trabajado en coordinación para atender las principales necesidades identificadas en la zona.
Durante el proceso, se intervinieron el Parque Polanquito y el Parque Mirador Polanquito con mejoras en el alumbrado público, limpieza general en la zona, mantenimiento y limpieza del canal ubicado en el parque, retiro de graffiti, aplicación de pintura en mobiliario y juegos infantiles, reparaciones de albañilería, reposición de rejas y colocación de bolardos en puntos necesarios.
También se efectuó el retiro del cableado obsoleto, en colaboración con diversas empresas de telecomunicaciones, lo que contribuyó a mejorar la imagen y la seguridad del área; del 23 de abril a la fecha se ha retirado 219 toneladas de cableado obsoleto en toda la ciudad.
Pérez Fletes explicó cómo las y los vecinos pueden acercarse para solicitar la intervención del programa de mejora en sus espacios.
El director de Mejoramiento Urbano dijo que el municipio reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para atender las necesidades de servicios públicos y mejorar la calidad de vida en todas las colonias de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas dio arranque a la intervención integral de las calles Diego Montenegro, Teodomiro Manzano y Francisco Villa, ubicadas en esta zona de la ciudad, así como se realizó la pinta de un mural en el Parque Polanquito.