El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2023.- Después de dos semanas del reforzamiento de los operativos para la vigilancia al transporte de carga en el acceso sur del área metropolitana de Guadalajara, han sido emitidas 21 cédulas de notificación de infracción ante la restricción horaria en el ingreso de López Mateos.
Con puntos de control establecidos a partir del Circuito Metropolitano Sur, San Agustín, Punto Sur y Periférico Sur, con unidades motorizadas y pie a tierra, el Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad se implementa en coordinación entre las Secretarías de Seguridad a través de la Comisaría de la Policía Vial y la Secretaría de Transporte, a fin de garantizar las restricciones de circulación de las 06:00 a las 09:00 horas para los vehículos de carga pesada, tráilers con remolque o doble semirremolque y tractocamiones.
En este operativo también participa la Dirección de Mediación de Hechos de Tránsito de la Setran, que ha sumado dos unidades identificadas con peritos itinerantes con supervisión y atención sobre Av. López Mateos de Plaza del Sol a San Agustín en ambos sentidos a fin de prevenir, vigilar y atender de manera inmediata los siniestros o algunas otras causas de bloqueos de las vías y dar más eficacia al protocolo de choques lamineros.
La dependencia asegura que fue realizada una socialización directa con los camioneros en el ingreso sur de la ciudad, repartiendo alrededor de 10 mil folletos informativos con las disposiciones oficiales, y que compartió la misma información con los agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van desde los dos mil 74.80 a los tres mil 112.20 pesos (equivalente a de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización, UMAS).