Prevé Secturjal ocupación superior al 85% en temporada alta de Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de junio de 2023.- Al reiterar que el programa de Verificación Responsable continuará, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dijo que su gobierno no está en ánimos de confrontación con los grupos que se oponen a esta revisión.
Entrevistado al respecto en Puerto Vallarta, ciudad donde se implementa este programa y que grupos ciudadanos se han manifestado en contra, el mandatario estatal destacó que lo que su gobierno busca es crear conciencia en materia ecológica.
“Lo que queremos es que haya, primero, la toma de conciencia de la importancia del programa y que sea un acto de responsabilidad ciudadana la que acuda cumpliendo con sus obligaciones. Y no hay ningún ánimo ni de persecución ni mucho menos”, expresó.
Aseguró que buscarán que avance el programa y dijo esperar en que la enorme mayoría de ciudadanos de Puerto Vallarta demuestren su compromiso con el medio ambiente.
Por tal razón recordó que todos los recursos obtenidos por este programa y las multas impuestas a quien no verifique, serán destinados al área natural protegida del Estero El Salado
“Todo lo que se recaude está programado para el gasto operativo del Estero El Salado como lo hemos dicho es un programa que tiene propósito que los recursos se usen para una agenda verde”, agregó.
Y al ser cuestionado cuál sería el mensaje para aquellos grupos radicales que se han negado al diálogo y han tomado las vías de comunicación, Alfaro Ramírez respondió… “Pues que nosotros respetamos el derecho de todos a expresarse a manifestarse, que lo único que hemos dejado claro es que no se pueden afectar los derechos de terceros cerrando vialidades, se respeta la opinión”.
Consideró que el dialogo con algunos de los colectivos que están en contra de la verificación va avanzando. “El diálogo ha ido aclarando dudas. No hay ánimo de confrontación de nuestra parte, lo que queremos es que se entienda que este es un programa que es necesario si queremos cuidar nuestro medio ambiente, y que más allá de la responsabilidad que hoy me toca como gobernador, es un programa que tiene que permanecer en las grandes concentraciones urbanas donde se generan mucho mayores problemas de calidad del aire, y queremos que Vallarta siga siendo un destino comprometido con la agenda ambiental”, añadió.