Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2023.- El 4-0 frente al Olimpia de Honduras le dio al Atlas dos cosas importantes. Por un lado, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con global de 5-4. Y por el otro, algo incluso más importante: tranquilidad. Los rumores de una ruptura interna eran fuertes. El zaguero central peruano, Anderson Santamaría, confiesa que antes de la remontada del Jalisco, pasó los peores días de su vida.
“La verdad sí, te soy sincero, han sido los peores días de mi vida. Estuve muy triste, igual que mis compañeros. Nunca me había sentido así, la verdad, tan dolido, tan afectado por lo qué pasó allá en Honduras, pero nunca perdimos la fe, seguimos trabajando. Los resultados no se nos dieron en el torneo local, pero sabíamos que esto era una revancha que nos iba a dar ese punto de partida que el equipo necesitaba y gracias a Dios se nos dio”, explicó.
Se hablaron demasiadas cosas y el grupo trató de que no le afectara. Los rumores apuntaban a una ruptura definitiva entre el plantel y el técnico Benjamín Mora. Se decía que casi hubo golpes entre jugadores Rojinegros. Incluso, hubo quien aseguraba que los errores de Anderson Santamaría en el partido de Ida ante Olimpia (que terminó 1-4) fueron parte de una estrategia para “tenderle la cama” al entrenador. El peruano se defendió.
“No sé si dañarnos, porque nosotros más que nadie, sabíamos la verdad, sabemos cómo está el grupo, cómo estamos con el técnico. Se habló también de mí, de una posible camita… yo la verdad nunca. Yo soy muy responsable con mi trabajo, simplemente los resultados no se daban, pero siempre en mi cabeza estuvo trabajar, que esta situación se iba a revertir en algún momento”, aseveró.
El grupo supo hablar de frente. “Diciendo la verdad. Nos encerramos todos con el presidente y cada uno dio su punto de vista, de qué necesitábamos. La verdad era analizarse y ser autocrítico antes de decir algo del compañero. La verdad era mejorar cada quien desde su punto e vista y partiendo de eso, colaborar con el compañero. Y así fue, la verdad que con León se vio ese cambio, lamentablemente el resultado no se dio. Contra Olimpia fue una de esas noches que necesitaba el Jalisco, esas noches mágicas que sólo con esta institución se viven de manera diferente”, señaló el peruano.
“Cerramos filas, habían cosas que quizá estaban fuera de nuestro control, pero nos dimos cuenta que este grupo es el mismo que logró el bicampeonato, con algunos compañeros que vinieron a sumar. Entonces, por qué no lograrlo, si ya lo hemos logrado, por qué no dar este golpe sobre la mesa. Que sea un punto de partida para nosotros, unirnos nuevamente como familia. Contra Olimpia se vio un grupo muy unido y también agradecer a toda la familia de los compañeros que fueron a la concentración para darnos ese valor, ese ánimo que necesitamos”, sentenció Anderson Santamaría.
También fue señalado Julián Quiñones, pues se supo que se negó a jugar la Ida en Honduras. En la Vuelta, fue clave para la remontada. “Sabemos de la calidad de él, es un jugador muy importante, que nos ha dado muchas alegrías. Sabemos que cuando él está bien, nos da mucha ventaja ahí adelante. Nosotros en nuestra tarea, sabíamos que manteniendo el cero, los de adelante iban a aparecer y hoy apareció Julián, fue su noche. La verdad, siempre confiamos en él, al igual que en todos los compañeros, Julio y Ozziel. Hoy le tocó a él, muy alegre por él y está más comprometido que nunca”, afirmó el zaguero central.
Finalmente, dejó claro que los Zorros no dan por perdido el torneo local. El sistema de competencia le da la esperanza de competir por un lugar en el repechaje. “Sí, mientras haya posibilidad, la vamos a pelear. Cuando me digan matemáticamente el Atlas está eliminado, entonces se deja de luchar, pero mientras haya posibilidades, vamos a ir a Puebla con la ilusión de hacer un gran partido y meternos al repechaje para poder disputar una nueva Liguilla”, concluyó Anderson Santamaría.