Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2023.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, encabezó este martes la entrega de una serie de obras que tienen como finalidad adicionar espacios públicos y vialidades dignas para el tránsito peatonal y vial de las y los tapatíos en la zona oriente de la ciudad.
Dichas presentaciones iniciaron en el Parque Lineal Manuel R. Alatorre, o Parque de los Troncos, en la colonia Brisas del Nilo, el cual fue intervenido después de 25 años con acciones como la instalación de luminarias nuevas, módulos lúdicos y ejercitadores, mobiliario urbano, construcción de caminamientos, rampas y banquetas, plantación de arbolado, entre otras acciones; la inversión fue de alrededor de 10 millones de pesos.
“Estamos entregando a las vecinas, a los vecinos, la remodelación de este Parque de los Troncos (…) Es un parque lineal de alrededor de 500 metros de longitud que ha sido intervenido con juegos infantiles, ejercitadores, mucha iluminación para dar seguridad”, afirmó el alcalde tapatío.
Posteriormente se realizó la entrega del Parque Lineal Mercedes Celis, ubicado entre las avenidas Manuel R. Alatorre y Río Nilo, donde con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos se habilitó este espacio de 500 metros de longitud.
Se realizaron acciones como la construcción de andador y banqueta de concreto estampado, guarnición lineal, colocación de guía podotáctil y bolardos, pasos peatonales tipo aeropuerto, luminarias tipo farolet, vegetación y mulch, así como balizamiento vial.
“Vénganse a dar una vuelta, a caminar aquí, les va a encantar, sobre todo para cruzar las calles con toda seguridad, (con) silla de ruedas, bastones, andaderas, personas con discapacidad, está padrísimo”, expresó por su parte Silvia Aceves Medina, Presidenta del Consejo Social de La Piedrota y Brisas del Nilo.
Se realizó la entrega de la instalación de carpeta asfáltica en las calles Historiadores, Manuel M. Ponce y Luis Alfaro y Piña, en la colonia Jardines de la Paz.
Con 6.5 millones de pesos se rehabilitaron las calles Historiadores, de José Rubén Romero a Reporteros; Luis Alfaro y Piña, entre Historiadores y Antonio García Cubas; así como Manuel M. Ponce, entre Historiadores y Medrano; esto es, cerca de 10 mil metros cuadrados de superficie.
Se ejecutaron también acciones como la construcción de banquetas con accesibilidad universal, instalación de adoquín podotáctil, bolardos, balizamiento vial, vegetación y luminarias con sentido peatonal.
“Es muy importante decir que estamos trabajando mucho hacia el oriente de la ciudad, que la verdad necesitaba urgentemente de este tipo de inversiones. Seguimos trabajando en beneficio de las tapatías y de los tapatíos”, afirmó el munícipe.