Balean a un hombre y un menor en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2023.- El pueblo de Colotlán está de luto. Los pobladores se reunieron la noche del jueves para rezar por los cuatro jóvenes que desaparecieron en Zacatecas y que habrían localizado sin vida.
A la espera de que la Fiscalía de Zacatecas confirme la identidad de las osamentas halladas el miércoles pasado en la comunidad de el Cuidado, en Tepetongo, familiares de los jóvenes han señalado que los restos corresponden a Daniela, José, Viviana y Paola.
Debido a esto, la noche del jueves pobladores se reunieron en la plaza principal de Colotlán donde colocaron las imágenes de varios habitantes que han desaparecido y veladoras.
Guardaron un minuto de silencio por los jóvenes, tres originarios de dicho lugar que limita con Zacatecas.
En las páginas de Facebook, los habitantes han alzado la voz para exigir justicia por estos hechos de violencia.
“Colotlán es un alma dolida hasta la médula, es una madre rabiosa al arrebato de sus hijos. La inmensa tristeza de nuestros rostros es el reflejo de una nacion sin justicia, sin ley, sin respeto por la vida de sus prójimos. ¿Cómo vamos a impedir qué se repita? ¿Cómo lograremos que sean las últimas? ¿Cómo impedimentos que cualquiera de nosotros sea el siguiente? Queremos ¡JUSTICIA!”, se le en Colotlán la historia en mil lugares.
Será hasta este viernes cuando la Fiscalía de Zacatecas emita información sobre los resultados de las confrontas de ADN en los cuatro cuerpos localizados en una brecha que conduce a Tepetongo, muy cercano al sitio donde fue hallado el vehículo donde viajaban los cuatro jóvenes de Colotlán que desaparecieron el 25 de diciembre de 2022.
Fue el martes cuando personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional localizaron la camioneta MG, color plata que tripulaban los cuatro; junto al vehículo se localizó otro automotor, donde fue hallado un cuerpo desmembrado que no a sido identificado.
Tras las diligencias, personal ministerial ubicó un sitio de inhumación clandestina, dónde encontraron las osamentas de cuatro personas; con base a la antropología forense corresponderían los cuerpos a tres mujeres y un hombre.