En el infierno, la Selección de México consigue la gloria
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2023.- Atlas quiere recuperar protagonismo en la Liga Mx Femenil. Quedar fuera de la Liguilla en el semestre anterior no cayó nada bien en la institución. Por eso, el equipo que dirige Fabiola Vargas ha decidido apuntalarse con cinco refuerzos. Selene Valera, Maritza Maldonado, Vania Villalobos, la costarricense Daniela Cruz y la salvadoreña Brenda Cerén fueron presentadas este sábado como nuevas jugadoras rojinegras.
“No tengo mucho que decir, estoy muy agradecida con la institución por la oportunidad, emocionada por aportar al equipo, portar estos colores y defenderlos. Es todo un desafío porque al haber salido del América me tomé un descanso. Me estoy preparando aparte para estar a la altura, porque es un equipo muy competitivo. No voy a llegar y ya tener un lugar, tengo que luchar por él. Estoy entrenando para estar a disposición. Estoy contenta y emocionada, porque sé que la garra que tengo ayudará mucho al equipo”, explicó Selene Valera.
Por su parte, Maritza Maldonado mostró su entusiasmo por vivir una segunda etapa con el Atlas. “Qué gusto estar aquí otra vez, extrañaba los colores, sé lo que significa la rojinegra y luchar con pasión. Estoy muy contenta, quería regresar porque tengo muy buenos recuerdos de mi primera etapa. Nací en Guadalajara y significa mucho estar cerca de mi familia, entonces estaré más contenta y eso se refleja en la cancha”, detalló.
“En mi primera etapa aquí fue mi formación, el inicio de la Liga y de mi vida profesional. No era tan experimentada y creo que mi salida me sirvió para sumar minutos, ritmo de juego y todo lo que necesitaba para volver y consolidarme. Veo un equipo que entiende más lo que juega, que tienen más de tres años juntas y se entienden perfectamente. Las conozco, también por eso me quise venir, sé a lo que juegan y es una idea que me gusta, quiero adaptarme a ellas”, añadió Maldonado.
La guardameta Vania Villalobos asume un compromiso importante como rojinegra, luego de pasar por Tigres, un equipo altamente competitivo en el que se acostumbró a los triunfos. “Estoy muy feliz y contenta con esta institución y la directiva por esta gran oportunidad, estoy feliz de aportar a estos colores en este reto”, sentenció la portera.
La costarricense Daniela Cruz sabe que como foránea, el reto es doble. “Lo que tengo son palabras de agradecimiento por abrirme las puertas de este país, me comprometo a dar lo mejor de mí por estos colores. Al ser extranjera, pienso que es una responsabilidad representar al Atlas y yo representando a mi país, porque tengo que venir a aportar. Cambia la cultura y eso te abre la mente, quiero aprender mucho del país, de la gente que tendré cerca, eso definitivamente me aporta muchísimo”, señaló.
“Primero que todo, la Liga en sí, que ha tenido un crecimiento exponencial. Es una Liga buena, pero desde que se fundó se sabía que sería una de las mejores del continente y del mundo. Lo hicieron de forma ordenada, con reglamentos para que jugaran menores, paulatinamente agregaron extranjeras y por eso ha crecido tanto. El proyecto de Atlas me llamó mucho la atención, creo en los proyectos, a veces toma un poco de tiempo que esa semilla que siembras, dé frutos. Feliz de estar en un equipo con tanta trayectoria, tanto en femenil como varonil”, añadió Cruz.
Finalmente, Brenda Cerén no ocultó su entusiasmo de llegar al futbol mexicano para vestir la camiseta del Atlas. “Me siento muy feliz de estar en la institución, soy de las primeras salvadoreñas en la Liga MX, es un gran reto, pero estamos preparadas, hemos trabajado bien en la pretemporada y muy agradecida con el club. Estoy muy emocionada y agradezco a todos”, señaló la centroamericana durante su presentación.
“Un sueño para mí, como toda jugadora siempre buscando la oportunidad de salir de su país. Soy de las primeras salvadoreñas que lo ha logrado, me motiva muchísimo porque soy una jugadora que se elige muchísimo, que siempre trata de dar lo máximo y eso me ha dado la oportunidad. Sé que es una Liga muy intensa, competitiva, muy distinta a El Salvador, no tenemos esa intensidad, pero he tenido partidos muy intensos con Selección y eso me permite saber el reto que viene. Estoy lista para este gran reto y dar lo máximo para este equipo”, concluyó Cerén.