Arrancan obras de mejoramiento de los tanques de agua de La Cofradía
EL ARENAL, Jal., 7 de enero de 2023.- La mañana de este sábado los habitantes del fraccionamiento La Cima, en el municipio del Arenal, cerraron la carretera libre Guadalajara-Tepic, debido a la carencia de servicios básicos e irregularidades que han encontrado en este desarrollo habitacional que deja en la incertidumbre a cerca de siete mil personas que habitan este complejo de viviendas.
Ricardo Vargas, presidente de colonos del fraccionamiento La Cima, mencionó que la falta de agua es recurrente, además de que el fraccionamiento ya fue recibido por las autoridades a pesar de las carencias en los servicios básicos.
«Lo que estamos pidiendo es que nos den respuesta de una problemática que tenemos arrastrando desde hace años y que detona la frustración. De que no tenemos agua potable y estamos nosotros ahorita comprando diesel para utilizar una planta provisional para que nos suba algo de agua y gastamos mil 200 pesos diarios», dijo el representante de los habitantes de La Cima.
El presidente municipal del Arenal, Jorge Martín Camarena Baltazar, señaló que tienen cerca de 30 acciones para mejorar las condiciones de habitabilidad en este fraccionamiento, pero desafortunadamente la empresa inmobiliaria Tango no se ha hecho responsable de las irregularidades y omisiones que tiene este desarrollo habitacional.
«Esta situación nosotros tenemos meses levantando la mano para evitar este tipo de situaciones. Entonces nosotros vamos a ir trabajando y buscando a las instituciones para buscar un acuerdo y que se puede solucionar la situación», dijo el alcalde de El Arenal.
Entre las irregularidades es que la empresa inmobiliaria Tango vendió casas y departamentos desde el 2013 y actualmente no cuentan con servicios de luz y agua debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía por un adeudo de 5.7 millones de pesos y nadie se ha hecho responsable de pagarla.