Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2022.- Brasil llegó a Doha como el gran favorito a conquistar el sexto título de su historia. Este viernes, el conjunto que dirige Tite buscará mantener vivo ese sueño del hexacampeonato, cuando enfrente a Croacia, en el partido que pondrá en marca la ronda de los cuartos de final de la Copa del Mundo. El duelo se disputará a las 09:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Education City.
El Mundial de Catar 2022 ha entrado ya en su recta final. Sólo restan ocho partidos por disputarse y el primero será la mañana de este viernes. La escuadra sudamericana es favorita en las casas de apuestas, frente a un equipo que cuatro años atrás, sorprendió al planeta entero al llegar hasta la gran final de Rusia 2018, que perdió ante Francia.
Brasil no ha hecho un torneo perfecto, pero mantiene la etiqueta de máximo aspirante a coronarse por sexta ocasión en su historia, tras los títulos de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2022. Hace ya 20 largos años que la verdeamarelha no levanta el máximo trofeo del futbol mundial. Ahora tiene la oportunidad de romper esa sequía.
En el presente Mundial, se presentó con una sólida victoria por 2-0 frente a Serbia. Luego superó por 1-0 a Suiza, con lo que aseguró su lugar en la siguiente ronda del certamen. Eso permitió que el equipo se relajara un poco. Ante Camerún, para cerrar la actividad del Grupo G, utilizó un cuadro plagado de suplentes y lo pagó con una derrota por 1-0 frente a los africanos.
Pese a todo, avanzó como primer lugar del sector. Y en los octavos de final apareció la magia brasileña. El llamado jogo bonito apareció durante el primer tiempo del partido contra Corea del Sur. Cuatro goles en ese lapso fueron suficientes para sentenciar el pase a cuartos de final con un contundente 4-1. Además, el equipo sudamericano recuperó a su estrella, Neymar.
Croacia, por su parte, ha sufrido más para llegar hasta esta instancia. Abrió la Copa del Mundo con un empate 0-0 frente a Marruecos, que sembró una cantidad importante de dudas. Luego, el equipo que encabeza Luka Modric venció por 4-1 a Canadá, para reafirmar sus credenciales. En el cierre del Grupo F, igualó 0-0 con Bélgica, que así se despidió del certamen.
Así, obtuvo el boleto como segundo lugar de su sector, detrás de Marruecos. Y en los octavos de final se topó con Japón. Tras los 90 minutos regulares y 30 del tiempo extra, se mantuvo el 1-1 en el marcador. Los croatas se impusieron en tanda de penales por 3-1. Es decir, han llegado hasta cuartos invictos, pero con tres empates y sólo un triunfo.