Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
Guadalajara Jal., 7 de diciembre de 2022.- El proyecto Nidos de Lluvia llegó al municipio de El Salto de la mano de la compañía Heineken de México, que se sumó a la estrategia de sustentabilidad denominada «Brindar un Mejor Mundo».
El proyecto ya es adoptado en varios municipios de la zona metropolitana y este miércoles tocó la instalación de este nuevo sistema de captación pluvial en el Centro de Salud El Salto y se prevé que beneficiará a mil 200 personas mensualmente.
Durante la develación de la placa, Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de la Región Occidente de Heineken, mencionó que es un logro ver materializado este nido de lluvia en una de las comunidades más afectadas por la falta de agua.
«Estamos muy contentos de ver materializado este Nido de Lluvia que beneficiará a más de mil personas de la comunidad de El Salto; sin duda, este es un reflejo del trabajo y la sinergia que hacemos como iniciativa privada en conjunto con el gobierno y la comunidad, por lo que se seguirán impulsando acciones que ayuden a crear nuevos caminos de acceso, neutralidad y uso eficiente del agua para continuar nuestra misión de brindar un mejor mundo», añadió Soria en su intervención.
Por su parte, la directora general del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo, recordó que los nidos de lluvia fue un proyecto premiado en la Cumbre Mundial de alcaldes del C40 bajo la categoría Juntos en la Construcción de la Resiliencia y agregó que el hecho de que una empresa privada se sume a este programa, significa construir juntos acciones contra el cambio climático.
La inversión para replicar este programa en varias zonas del municipio de El Salto será de cinco millones de pesos por parte del ayuntamiento. Esto ayudará a mitigar el desabasto de agua y generar una red autogestiva, por lo que piden que más empresas se sumen a este proyecto.