Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 4 de noviembre de 2022.- Tigres dio el primer golpe en busca de alcanzar la Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. En el Clásico Regiomontano que se disputó en el Estadio Universitario, derrotó por 2-1 a Rayadas, gracias a un doblete de Stephany Mayor, quien después saldría expulsada del encuentro, por lo que no estará disponible para disputar el encuentro de Vuelta, en casa de su acérrimo rival.
La balanza comenzó a inclinarse muy pronto en el encuentro. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando la nigeriana Uchenna Kanu entró al área por el costado derecho.
Frenó, hizo una pausa, levantó la mirada y sacó un centro que Lizbeth Ovalle remató de cabeza, adelantándose a la marca. El balón pegó en el travesaño y en el rebote apareció Stephany Mayor para empujar al fondo el tempranero 1-0.
Explotó la tribuna del Estadio Universitario, con más de 36,500 aficionados que hicieron una gran entrada. Tigres insistió al frente, pues necesitaba de la ventaja para mantener vivas sus aspiraciones. Antes de terminar la primera parte, Lizbeth Ovalle condujo por el centro. La defensa visitante estaba mal parada. Filtró por el centro para a entrega de Stephany Mayor, con controló y definió ante la salida de la guardameta para el 2-0, al minuto 41.
Ya en la segunda parte, el VAR pidió la revisión de un duro pisotón que dio Stephany Mayor a Mariana Cadena. La silbante Karen Hernández fue al monitor para ver las repeticiones y tras juzgar nuevamente la acción, decidió expulsar al ‘63 a la autora de los dos tantos que hasta ese momento se habían marcado en el partido.
Con la superioridad numérica y con bastante tiempo por delante, las Rayadas se lanzaron al frente en busca de acortar la distancia en el marcador. Al minuto 68, el Monterrey tuvo un tiro libre marcado en la media luna. Desde ahí, Rebeca Bernal sacó un disparo con poca altura que pegó en la barrera. Ese desvío le cambió por completo la trayectoria a la redonda. La portera quedó sin oportunidad y el esférico entró lentamente al arco para el 2-1.
Las Rayadas terminaron el encuentro volcadas al frente, en busca de la igualada, pero no pudieron conseguirla. Con este resultado, el equipo que dirige Eva Espejo estará obligado a ganar el partido de Vuelta por cualquier marcador, para avanzar a la Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Para Tigres, el empate sería suficiente para ir a la serie por el título el balompié mexicano.