
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2022.- El diputado local, Enrique Velázquez, realizó su cuarto informe de actividades como legislador del partido Hagamos.
Recordó que hace cinco años inició el proyecto de la agrupación política, donde se han generado espacios para los académicos que creen en la división de poderes.
Habló sobre las iniciativas presentadas como la donación de órganos y también la prohibición de las terapias de conversión.
Se pronunció sobre los recursos que han sido redireccionados por el Gobierno estatal, donde se ha quitado el dinero para la educación pero se ha otorgado a otros temas que nos son tan importantes como los recursos que se les destinaron a los partidos políticos.
Señaló que la bancada de Hagamos del Congreso de Jalisco, ha sido la mejor evaluada por las iniciativas que han presentado en los temas del apoyo a la sociedad.
En el tema de seguridad que está por llegar la iniciativa de la Guardia Nacional, dijo que antes de eso se requieren acuerdos de los gobiernos y el Poder Judicial y la impartición de justicia y fue enfático para no votar por militarizar al país.
“Yo lo siento mucho, pero no voy a votar a favor de la Guardia Nacional, yo se los riesgos que conlleva que el ejército esté en la calle, acaba de salir el informe de Ateatl, el del 68, todos los asesinatos de civiles de esta manera es porque el ejército está entrenado para matar, está entrenado para matar y yo lo dije hace mucho tiempo, este país no debería haber militares porque el ejército es para librarnos de los otros, del extraño enemigo, ciertamente de verdad una reserva por si Guatemala se le ocurre invadir, cosa que nos no va a pasar eso”, expresó el legislador local.
Entre las personalidades que asistieron al informe de actividades, estuvo el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Lincón, el presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez, el director del Instituto de Pensiones de Jalisco, Héctor Pizano, Jorge Magaña, presidente de Mazamitla entre otros.