
Sorprende Juárez a Tigres a domicilio
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2022.- Los Leones Negros buscarán este miércoles que los acerque un paso más a la calificación directa a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Hasta ahora, el cuadro de la Universidad de Guadalajara marcha en la tercera posición de la tabla, cuando le restan tres partidos por disputar en la fase regular. Pero el compromiso no será sencillo, pues enfrente estará Dorados de Sinaloa.
César Huerta / Quadratín Jalisco
El duelo correspondiente a la jornada número 15 arrancará en punto de las 21:05 horas, en la cancha del Estadio Banorte de Culiacán. El equipo de Alfonso Sosa saldrá en busca de los tres puntos en un campo que suele ser complicado. Sabe el conjunto melenudo que una victoria le acercaría mucho al boleto directo al que tienen derecho sólo los cuatro primeros lugares de la tabla.
Los Leones Negros marchan en la posición número tres, con 25 unidades, mientras que el conjunto sinaloense es octavo del torneo, con 20 unidades. No será un rival sencillo. “Sabemos que Dorados también viene muy bien, está cerrando muy bien y eso es importante para ellos. Entonces, igual, verlo como una buena oportunidad. Es disfrutar, son partidos que visten, que te ayudan bastante en muchos aspectos. Verlo de esa manera, disfrutar y hacer un buen partido”, explicó Martín Galván.
El cierre no será sencillo para la UdeG, pues después de dorados, vendrán Celaya y Morelia, primero y cuarto de la tabla respectivamente. “Estos partidos ya son de Liguilla, hay que verlos así, como una preparación, como un ensayo para la Liguilla. Así va a ser, tenemos que jugar a muerte para también pasar directo”, señaló el futbolista universitario.
Pero asegura que esa calidad de rivales ayudará para llegar de la mejor forma posible a la fase final. “Es muy bueno porque nos sirve para no relajarnos, para estar siempre a punto. Aunque también es verdad que esos partidos al ser de esa exigencia, el cansancio es mucho más. Simplemente manejar eso y sí verlo como un ensayo importante para lo que viene”, concluyó Martín Galván.