Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2022.- Miedo, desesperación y angustia fue lo que vivieron los pasajeros del vuelo VB518 al ver como una de las turbinas ardía en llamas después de haber despegado. Por fortuna regresaron al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y aterrizaron sanos y salvos, evitándose una desgracia.
El vuelo que llevaría la ruta Guadalajara-Los Ángeles, California de la empresa Viva AeroBus despegó sin contratiempos de la terminal aérea poco antes de las 22 horas del martes y casi 20 minutos de vuelo se registró la emergencia en las alturas.
De inmediato los pasajeros del avión informaron su miedo mediante redes sociales publicando videos del incendio en la turbina derecha y de manera casi inmediata se autorizó el aterrizaje de emergencia de la aeronave Airbus A320 (XA-VAJ), por lo que retornó para resguardar la integridad de los pasajeros.
Fue en punto de las 22:45 horas cuando aterrizó el avión sin ninguna novedad: «Alrededor de las 22 horas se reportó una falla en el motor de la aeronave que tenía ruta de Guadalajara a Los Ángeles y se activó el protocolo de emergencia. El servicio de salvamento y extinción de incendios se preparó para apoyar en caso de ser necesario», comentó Miguel Cravioto, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del GAP.