Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2022.- El bicampeonato del Atlas ha sido motivo de euforia para sus aficionados, pero también ha convertido al equipo en objeto de críticas. Incluso, el término “Ratlas” se volvió muy popular en redes sociales, haciendo referencia a las polémicas arbitrales que acompañaron los dos títulos rojinegros. El futbolista José Javier Abella intenta restarle importancia a ese tipo de comentarios y asegura que todo club exitoso se vuelve “incómodo” para muchos.
“Cuando un club empieza a ganar y conseguir títulos, se vuelve incómodo para muchos. En lo personal no veo mucho redes sociales en ese sentido, porque creo que al final no es lo que somos o lo que se dice que somos. No quiero generarme una expectativa o un comentario que no va. Entonces, trato de no verlo, estar con mis compañeros, disfrutar el momento. Al final, del vestidor para afuera se puede decir cualquier cosa, que quizá la podemos escuchar y no vamos a caer en ese tipo de provocaciones”, explicó.
Pero Atlas deja de lado esos comentarios y va por más. Ahora, piensa en ser el primer tricampeón de México en la historia de los torneos cortos. “Vivimos algo que muy pocos jugadores, muy pocas instituciones y pocas aficiones pueden vivir que es un bicampeonato. Lo vivimos con mucha alegría, desde el día después del campeonato ya teníamos la ilusión del tricampeonato. Este grupo tiene mucha amable de trascendencia y de quedar en la historia. No cuesta nada soñar, trabajar y esforzarnos para conseguirlo. Lo que queremos es ser campeones y vamos a trabajar para poder conseguirlo”, aseguró.
“Acompañado de los triunfos, de los campeonatos y el éxito, siempre viene mucha más responsabilidad. Nosotros mismos nos ponemos la vara más alta, las metas que tenemos cada vez son mayores. El grupo esta muy comprometido, con mucha hambre de seguir haciendo historia en este club tan hermoso. No queda nada más que trabajar, tener claros los objetivos y apuntar a lo más alto”, agregó José Javier Abella.
No será sencillo el arranque del Apertura 2022. “Si bien el proceso de preparación para el torneo es corto, no tenemos una pretemporada larga con la que hagamos una base sólida, también el periodo de vacaciones fue corto y no perdimos mucho, la base física se mantiene. El torneo pasado vivimos una situación similar y conseguimos el título. Se hicieron bien las cosas, hay que buscar repetirlas y mejorarlas. Será un proceso complicado porque es la base para todo el torneo, pero ya lo vivimos y simplemente queda trabajar, ir de menos a más. No se perdió mucho porque fueron pocas las vacaciones que tuvimos”, afirmó el rojinegro.
Por otra parte, aseguró que algunos de sus compañeros sí merecerían ya una oportunidad en la Selección Mexicana. Hoy mismo, Gerardo Martino no considera a ningún elemento del bicampeón. “Creo que hay momentos para estar en una Selección, a cualquier jugador le encantaría estar presente en un proceso mundialista y tener la oportunidad de ir a un Mundial, pero hay que se realistas. Yo sé que no he tenido la regularidad de tantos torneos seguidos jugando. Pude jugar el torneo pasado, obviamente me gustaría, pero tampoco es el momento. Ahorita el momento es apoyar y estar con la Selección, seré un aficionado más y apoyaré a la Selección en el Mundial. Lo que sí sé es que hay varios compañeros que podrían estar, que han hecho bien las cosas para tener sobre todo una oportunidad de demostrar”, finalizó José Javier Abella.