Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de junio de 2022.- Salvador Llamas Urbina, Coordinador de Gabinete del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, confirmó que el llamado Contralor Social, Jorge Carlos Ruiz Romero ya no labora desde el pasado 31 de mayo en la actual administración que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, tal y como lo informó en su momento Quadratín Jalisco.
Argumentando desconocer los detalles de la salida de quien fungían como asesor del ayuntamiento, Llamas Urbina dijo Ruiz Romero era de los funcionarios a los que se les contrataba mes con mes, pero su contrato concluyó el último día del mayo y ya no se le renovó. «Habrá que preguntarle al Oficial Mayor (Administrativo) las causas por las cuales ya no se le renovó el contrato», expresó el Coordinador de Gabinete.
Recordó que uno de los principales objetivos de este gobierno es acabar con la corrupción y el saqueo en contra de Puerto Vallarta.
Por ello, si Ruiz Romero cometió algún acto de corrupción o tráfico de influencias será denunciado ante las autoridades.
«No se va a aceptar ningún acto de corrupción por parte de ningún funcionario. Inclusive el presidente todos los días está con el dedo en el renglón que nosotros representamos un cambio, la ciudadanía de Puerto Vallarta tiene la esperanza en este proyecto, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y que nosotros como su equipo cercano de confianza tenemos que hacer valer esta palabra.
En un audio llegado a Quadratín Jalisco, se escucha como un abogado del gobierno municipal, que lleva un litigio contra una empresa que demandó al municipio por mil millones de pesos, y le dice a otros funcionarios que el litigio está bien, en orden y con amplias posibilidades de ganarse. Pero antes de ello, Jorge Carlos Ruíz Romero, buscó sorprender a los funcionarios presionándolos diciéndoles que el caso estaba perdido y lo mejor era llegar a una negociación. Cuando el experimentado abogado del Ayuntamiento desmintió la versión de Jorge Carlos, éste se vio sorprendido por la exhibida.
Será el propio ayuntamiento quien confirme o desmienta esta versión, sin embargo, su salida ya fue oficializada.