
Se seca la tierra en la Huasteca Potosina por histórica quema de caña
ZAPOPAN, Jal., 8 de junio de 2022.- Con el objetivo mantener la coordinación y sumar voluntades para continuar el trabajo como ya se da en materia de seguridad, protección civil y salud, este martes Guadalajara y Zapopan firmaron un Acuerdo de Hermanamiento.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro señaló durante la conferencia de prensa que el acuerdo busca profundizar los lazos de cooperación, reconociendo que la colaboración entre ambas ciudades para que incida en la solución de las problemáticas que se presentan en las comunidades bajo un marco jurídico adecuado.
“Una persona puede atravesar los límites municipales, cuatro, cinco, 10 veces al día sin darse cuenta, no saben si están en Guadalajara o en Zapopan, pero lo que quieren es tener buenos servicios públicos, tener seguridad, buenos espacios”, expresó el presidente municipal de la capital del estado.
El hermanamiento entra en vigor a partir de la fecha de su firma y continuará vigente por el periodo de duración de la administración 2021-2024.
Por su parte, Juan Jose Frangie Saade, alcalde de Zapopan, destacó la importancia de este hermanamiento, ya que ambos municipios tienen cerca de tres millones de habitantes, y generan el 70 por ciento del empleo en el Estado, además suman casi 7 mil elementos entre las Comisarías, Unidades de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios de Salud.
“El trabajar juntos y tener una sola ciudad me complace muchísimo porque compartimos tradiciones y costumbres, cruzamos sus calles varias veces y ya no se sabe en dónde está uno. Durante mucho tiempo Guadalajara y Zapopan fueron amigas, hoy somos hermanas”, mencionó Frangie.
El decálogo de Ciudades Hermanas contempla lo siguente:
1. Voluntad política.
2. Cooperación.
3. Un modelo de coordinación.
4. Una estrategia intermunicipal sin perder atribuciones.
5. Soluciones a problemas comunes.
6. Eficiencia gubernamental.
7. Ahorro para la ciudad,
8. Cumplir el mandato de la gente, no el capricho de sus gobernantes.
9. Corresponsabilidad:
10. Una nueva forma de gobernar, no solo un convenio jurídico.