Reaparece Enrique Alfaro; se enfoca en su preparación como DT de futbol
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2022.- Chivas ha comenzado a armarse de cara al Torneo Apertura 2022. Este martes, Alan Mozo se convirtió en el primer refuerzo del Rebaño Sagrado. La directiva anunció su llegada a través de redes sociales, al tiempo que el futbolista arribó a la ciudad de Guadalajara ya vistiendo indumentaria de su nuevo equipo.
“Aquí jugarás junto a 40 millones de mexicanos. Bienvenido a Chivas, Alan Mozo”, escribió el club. El futbolista, por su parte, se manifestó de inmediato al darse a conocer la noticia. “Estoy muy ilusionado de llegar a Chivas. Para cualquier jugador mexicano es un gran orgullo poder vestir estos colores y enaltecer su grandeza con éxitos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Al arribar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en la ciudad de Guadalajara, Alan Mozo no emitió declaraciones a los medios de comunicación que ya le esperaban. Llegó ya vistiendo una sudadera y una gorra de Chivas. El acuerdo con el club está cerrado y es nuevo futbolista rojiblanco.
Así, el Rebaño Sagrado cubre una de las grandes carencias que tenía. Con el paso del tiempo, Jesús Sánchez perdió el lugar como titular en la lateral derecha. En ese puesto fueron habilitados, en su momento, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros. Ninguno de ellos es natural en esa posición, por lo que el Guadalajara necesitaba un especialista.
Alan Mozo ya había sido buscado anteriormente. En su momento, las puertas se cerraron luego de que el ahora ex futbolista de Pumas se viera involucrado en incidentes fuera del campo, al aparecer en videos donde se le apreciaba bebiendo. Pero ahora, ante la necesidad de un lateral derecho confiable, se decidió ficharlo.