Fallece leyenda de Chivas, Alberto Onofre
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2022.- Apenas el lunes pasado, Chivas daba la vuelta olímpica tras conseguir su segundo título en la Liga MX Femenil. Ahora, tiene la oportunidad de levantar otro trofeo. Este viernes, el Rebaño Sagrado recibirá a Rayadas de Monterrey, en el duelo de Ida por el Campeón de Campeones, que enfrenta a los dos monarcas del año futbolístico. El técnico rojiblanco, Juan Pablo Alfaro, quiere esa copa en las vitrinas.
“Sin duda, el equipo llega cansado, pero a la vez motivado, con muchas ganas de seguir tratando de hacer historia. Trataremos de jugar lo mejor posible, como estemos, como lleguemos, la motivación. Está ahí y eso te hace sacar fuerzas de donde quizás ya no las tenemos. El equipo tiene que brindarse, es un título y esta institución siempre trata de dar lo mejor para llevar otro título a las vitrinas del equipo”, explicó el Pato.
“Sin duda sería muy bueno, muy especial, porque a menos de una semana de haber conseguido el título, tener la posibilidad de competir por otro título es muy bueno para la institución, para las jugadoras y para nosotros. Sería algo muy bueno para la institución llevar otro trofeo a las vitrinas”, agregó Juan Pablo Alfaro.
“Sin duda, lo que nos beneficia es el ritmo. Nos va ayudar para este Campeón de Campeones. Sí ha sido una exigencia fuerte, una Liguilla bastante difícil, pero es el último pasito. Hay que tomar esta serie con el debido respeto a Rayadas, porque es un equipo que juega bien y está bien dirigido. No será fácil, será una serie pareja, con dos equipos que intentan jugar bien. Ojalá sea una muy buena serie”, sentenció el técnico de Chivas.
Por su parte, Eva Espejo, entrenadora del Monterrey, reconoció la espinita que tiene su equipo por quedarse en Semifinales. “Sí evidentemente nosotros tenemos muchas ambiciones, una de las principales este torneo era ser bicampeones y no lo concretamos. Seguimos siempre buscando los mejores escenarios, estar en los mejores lugares de competencia. Hoy nos toca enfrentarnos el uno y dos del torneo. Esa es la seriedad que le damos, por supuesto que queremos ganarlo y completar un poquito todos los objetivos que nos trazamos para este torneo”, afirmó.
“Hoy por hoy el estado anímico jugará bastante a favor de Chivas porque traen inercia de campeonato. Además los partidos, la forma en que los ganaron, lo que vivieron siempre trae motivación adicional. Luego, somos dos equipos de los que proponen jugar, tenemos una idea de juego. En el caso de Chivas el orden es importantísimo. Me encanta la cantidad de jugadoras que han sacado y que aunque tiene lesiones meten una o meten otra y el sistema sigue. Tienen dos o tres puestos clave que hacen que todo en conjunto sea mejor. Son las virtudes que les veo en general, las específicas me las guardo”, finalizó Eva Espejo.
ESTÁN A FAVOR DEL VAR
Por otra parte, mostraron su beneplácito por el anuncio de que el VAR ya se usará en la Liguilla del futbol femenil. “En el caso del VAR me parece una decisión acertada, porque a veces es complicado para un árbitro tomar una decisión en cuestión de segundo. Para que pueda ser lo más justo posible, nos viene bastante bien, sobre todo en la Liguilla. Ojalá que en el futuro sea en todo el torneo, pero si vamos a crecer, qué bueno que empecemos con la Liguilla. Eso se me hace lo más justo”, detalló Juan Pablo Alfaro.
“Me parece justo que haya VAR en la Liguilla. De pronto han habido jornadas complejas, con errores arbitrales que fueron directo al resultado. Por momentos pudimos reponernos de eso, lo hablamos constantemente, pero en la Liguilla que uno se juega todo, va a venir bien. Tendremos que acostumbrarnos a usar el VAR y también genera una cultura alrededor de esta nueva herramienta”, concluyó, por su parte, Eva Espejo.