Vuelve a derrotar América a Toluca y es semifinalista
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2022.- Tigres es el obligado a ganar y por tanto, es quien debe cargar con la presión. De cara a las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Guadalajara no quiere cargar con un peso extra y recuerda que el empate en el marcador global es suficiente para avanzar a la gran Final, por su mejor posición en la tabla.
“Creo que no va a ser nada fácil, estamos conscientes, vamos a tratar de dejar el corazón en la cancha, dar lo mejor de cada una. Más que nada, tratar de sobrellevar el partido: nosotras no estamos obligadas a nada. Sinceramente creo que iremos paso a paso y si se nos da traernos la ventaja, qué mejor”, explicó la rojiblanca Joseline Montoya.
“La confianza, la unión que tenemos y la pasión que le ponemos sinceramente hasta ahorita todas hemos peleado para estar aquí. Estamos visualizando el siguiente partido y sabemos que no será nada fácil, hemos platicado que debemos dejar todo, morir en la raya si es así, luchar cada balón, cada jugada y tratar de venirnos de una forma cómoda a Guadalajara”, agregó la futbolista de Chivas.
El Rebaño Sagrado perdió recientemente una Final con Tigres. Joseline Montoya asegura que hoy el Guadalajara es mejor que en aquel momento. “Creo que el equipo ha madurado, sinceramente ya lo vivimos, lo hemos trabajado. Siento que llegamos de una mejor manera, todo el grupo, tanto las jóvenes como las mayores. La confianza que nos transmiten, el saber que vamos a poder sacarnos esa espinita nosotras. Se podría decir que son las vueltas que da la vida”, detalló.
“Creo que es un equipo que entre nosotras tenemos mucha rivalidad y claro, ningún equipo quiere perder una Semifinal. Se juega mucho, nosotras no tenemos nada que perder. Se juegan a muerte estos partidos y pasa el que menos se equivoque. No va a ser un rival nada fácil, estamos conscientes de ello, pero creo que hemos trabajado desde inicio de torneo para estar en Semifinales. Ir paso a paso, simplemente tratar de no cometer errores, hacer un buen papel y traernos la ventaja a Guadalajara”, añadió Joseline Montoya.
Finalmente, se dijo lista en caso de ser “castigada” con patadas, como le ha ocurrido a lo largo del torneo. “Creo que una de las características es que sí me pegan mucho, pero una de las cosas que me ayuda es que por más que me peguen, siempre trato de dar lo mejor de mí. Que me peguen es como decir ah solamente así pueden. Me pican el orgullo y me hacen dar más para ser mejor cada día”, concluyó la rojiblanca.