
Cancelan visa a Julión Álvarez ya con escenario montado en EU
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2022.- El operador del camión de transporte público que provocó un grave accidente en la carretera a Chapala podría enfrentar responsabilidades penales si se comprueba que estaba bajo el influjo de alcohol o drogas, afirmó el secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.
“Estamos esperando el dictamen pericial de la Fiscalía y también de los peritos viales para determinar exactamente qué sucedió, en ocasiones hemos visto que en accidentes ha habido problemas de salud de los choferes, ha habido también cansancio o exceso de trabajo, en ocasiones hemos visto que participan todavía alcohol o drogas, lo que puede suceder dependiendo la causa de este tipo de casos, es desde la revocación de la licencia hasta iniciar el posible procedimiento judicial penal contra el operador”.
El lunes en la noche, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de un comunicado, lamentó estos hechos y exigió que la empresa concesionaria garantice la atención de las personas lesionadas y que presentara al chofer de la unidad.
Monraz Villaseñor insistió en que los accidentes del transporte público tienen una clara tendencia a la baja, que hay constantes capacitaciones a los choferes, les realizan pruebas antidoping y que han contratado mujeres para mejorar el servicio.
Admitió que algunos choferes tienen problemas de salud física y mental y que pueden tomar medicamentos que les causan somnolencia.
Agregó que revisarán con el Congreso del estado el Código Penal porque suele ocurrir que las sanciones son muy leves o incluso no se aplican si el conductor no es detenido en el momento mismo en que causó el accidente.