Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2022.- El técnico del Atlas, Diego Cocca, reconoció una sensación “fea”, luego de que su equipo dejara escapar la victoria en el último suspiro del partido frente al Puebla. Los Zorros sentían en la bolsa los tres puntos que le habrían colocado en la cima del Torneo Clausura 2022, pero un golazo de chilena al ‘94 sentenció el 1-1 para La Franja.
“En principio lógicamente que el resultado parecía que lo teníamos ganado y en la última jugada se empata. Queda una sensación fea, pero rescato el esfuerzo de los jugadores. Lo mismo que decimos siempre, venimos con poca preparación y Puebla un rival muy duro. El primer tiempo nos costó, pudimos mantener el arco en cero. El segundo tiempo entendimos mejor por dónde atacar, mejoramos muchísimo, tuvimos ocasiones, el penal fue producto de llegar a patear al arco. Erramos un penal, pero no bajamos los brazos. Encontramos una jugada de Julián que ganó un mano a mano físico. Nosotros jugamos de otra manera, pero el equipo se adaptó bien. Si no fuera por la última jugada estaríamos hablando de que ganamos. Rescato la actitud del equipo, que no baja los brazos y seguimos competitivos, que es lo que queremos”, explicó el técnico.
“Me quedo con la humildad, el trabajo, el esfuerzo que hizo mi equipo, que no bajó los brazos con un rival muy duro, que propone duelos individuales, con una presión física muy grande. Venimos de no tener la pretemporada ideal. Lo que tenemos que buscar para compensar lo que nos falta es la voluntad y la voluntad está. Estoy contento con mi equipo, tenemos mucho para crecer, pero estamos sumando, manteniendo la identidad. Lamentablemente este partido no se ganó por detalles y seguiremos trabajando en los detalles para que estén a nuestro favor”, agregó Diego Cocca en el Estadio Cuauhtémoc.
Explicó la complejidad de defender el saque de manos largo, jugada en la que recibió el agónico gol del empate. “Es difícil, hoy por hoy en el futbol moderno, los laterales la meten casi al penal, casi es un córner. Se te meten 8 o 9 jugadores al área, los jugadores del Puebla miden arriba de 1.80, son fuertes y esperan el error. Parte del futbol es eso, aprovechar el error del rival. Las primeras situaciones de Puebla fueron errores nuestros. Es parte de las reglas del juego, como también tirarla al área, buscar un penal, un rebote, lo que sea y bueno, encontraron su gol”, detalló.
Finalmente, confío en que Atlas seguirá por buen camino. “Falta mucho, está claro que falta mucho, son 17 jornadas, pero hay que destacar la actitud con que ha empezado el torneo este equipo. Lo siguen haciendo muy bien y con los problemas que tuvimos de Covid, sin Julio, sin Julián, son complicaciones que el equipo enfrentó de la mejor manera. Fuimos a jugar, se sacaron buenos puntos y seguimos creciendo. El equipo habla por sí solo en la cancha, contagia actitud, ganas, hambre, esa es la identidad que queremos darle. La afición lo siente, lo ve y los esperamos en el estadio”, sentenció Diego Cocca.