Definen días y horarios de los cuartos de final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2022.- El título ya pasó. Así lo ve el técnico del Atlas, Diego Cocca. Desde el arranque de la pretemporada dejó en claro una cosa a su plantel: romper la sequía de 70 años sin levantar un trofeo de Primera División fue histórico, pero debe quedar en el pasado. Ahora, es tiempo de comenzar la defensa de la corona. El sábado debutarán los Zorros recibiendo al Atlético de San Luis y el estratega argentino descarta que su equipo vaya a sufrir de “campeonitis”.
“Yo no creo en la campeonitis, lo que creo es que hay una evolución: los jugadores que vinieron a la pretemporada no son los mismos que antes de la Final. Es natural y es maravilloso. Somos campeones, pasamos a la historia, estamos en otro lugar y debemos utilizarlo como trampolín para crecer, no para tirarnos a la hamaca y creer que con eso nos alcanza. Al contrario. Debemos tener la tranquilidad de que pudimos hacer a los hinchas del Atlas felices y podemos seguirles dando alegrías”, explicó.
“Queremos seguir viviendo esto, ganar títulos es maravilloso. Tenemos un plantel que ya demostró que tiene la capacidad y está la oportunidad de seguirlo demostrando. Por eso cada partido es una Final, San Luis es difícil, tiene voluntad, corre, le afectó el Covid en la primera fecha y ahora puede tener algunos jugadores que no ha tenido. Enfrentaremos todos el Covid y debemos estar preparados. Mucho respeto por el rival y mucho respeto por lo que viene. Daremos el máximo para demostrar que queremos seguir dando alegrías a la gente”, añadió Diego Cocca.
“El futbol es día a día. Hoy iniciamos como campeón, pero el título ya pasó. El sábado empieza un torneo nuevo y debemos demostrar día a día, el futbol es así. Tengo que demostrar que tengo capacidad para seguir poniendo este equipo en los primeros planos, cumpliendo los objetivos que nos pongamos. Si cumplo eso, seguramente en junio nos sentaremos a pensar en lo que viene. Estoy feliz en el lugar que estoy, estoy contento con mi equipo. Vino un jugador muy importante, espero que venga uno mas y seguiremos construyendo”, sentenció el entrenador.
“Estamos obligados a dar el 100 por ciento de lo que tengamos. Tenemos la base del equipo campeón, se fue Angulo, vino Aguilera, si Dios quiere puede venir un refuerzo más, tenemos tiempo. Estoy convencido que vamos a ser competitivos, el objetivo es estar en los primeros puestos y no bajarnos de ahí, si estamos en esos puestos, seguiremos teniendo la posibilidad de pelear Liguillas. Trabajamos al máximo, nos entregamos al máximo y seguimos con el mismo objetivo. El fin de semana empieza el torneo y será una Final, saldremos a representar bien al último campeón del futbol mexicano”, aseveró Diego Cocca.
BIENVENIDO AGUILERA; DESCARTADO CASTAÑEDA
El técnico del Atlas también le dio la bienvenida a su primer refuerzo, Emanuel Aguilera y reveló que espera uno más. “Para seguir creciendo mucho de la clave es combinar esta jerarquía con juventud . Tenemos mucha juventud y mucha ilusión de seguir proyectando muchos jugadores jóvenes que tiene el club porque hay mucho talento. Y el talento acompañado de jerarquía, seguramente se hará notar. Aguilera tiene jerarquía, conoce el puesto. Jesús Angulo es un jugador que terminó a un nivel muy alto, es muy fuerte en la marca, en los duelos individuales y esperamos que Aguilera esté a la altura. Seguir creciendo los jóvenes, no apurarlos, es un proceso y si no los apuramos, será mejor para todos. Del otro refuerzo sí buscamos un jugador ofensivo, desequilibrante que nos dé cuota de gol y pase de gol que siempre es importante”, afirmó.
Kevin Casteñada, del Toluca, había sonado como posibilidad, pero quedó descartado. “No, no es una opción real. Estamos buscando características, principalmente. Características puntuales que creemos que el equipo necesita y veremos las posibilidades que hay, si es mexicano o extranjero. Lo manejará el club, estamos trabajando, se hizo difícil porque uno termina el torneo muy sobre la fecha y el descanso también es importante. Quisimos descansar y buscar refuerzos que se puedan adaptar, surgió la posibilidad de Aguilera, no lo dudamos y se hizo rápido. Tenemos un par de cosas más en cartera que se verán, estamos trabajando y esperamos que venga un refuerzo más”, finalizó Diego Cocca.