Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2021.- Este martes quedó concluida la pavimentación en concreto hidráulico de nueve vialidades en las colonias Fábrica de Atemajac y Niños Héroes donde el gobierno municipal de Guadalajara invirtió cerca de 17 millones de pesos.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, recordó que en 2022 se triplicará el presupuesto de Obra Pública.
“Las calles de Guadalajara, en su modernización, tienen que estar construidas en estas características, tenemos siempre que pensar, no solamente en el automóvil, hay que preocuparnos también y de forma muy importante en todos los peatones, es decir, que tengan accesibilidad universal”.
Con una inversión de cerca de 15 millones de pesos, quedó concluida en dos etapas de ejecución la renovación de ocho calles en la colonia Fábrica de Atemajac.
Las vialidades Chetumal, Otumba, Campeche, Tehuantepec, Tuxtla, Mérida y Baja California se pavimentaron en sus tramos ubicados entre la avenida Fidel Velázquez y la calle Occidente; mientras que la calle Occidente se rehabilitó de calle Mérida a Cerrada.
Por otro lado, en la colonia Niños Héroes se intervinieron alrededor de 100 metros de la calle Francisco Márquez con una inversión de cerca de dos millones de pesos.
Este proyecto unió la calle anteriormente dividida por un desnivel para brindar conectividad con la avenida Enrique Díaz de León.
En las calles entregadas en ambas colonias se efectuaron trabajos de pavimentación en concreto hidráulico, construcción de banquetas con accesibilidad universal, sustitución de líneas hidrosanitarias, descargas, registros y tomas domiciliarias, colocación de bolardos y luminarias, así como balizamiento termoplástico.
Para el siguiente año el presupuesto destinado a la obra pública en el Municipio de Guadalajara, será de mil 92.3 millones de pesos. Este monto representa un incremento de 225 por ciento en comparación con los recursos erogados para 2021, de 335.8 millones de pesos.
El alcalde tapatío señaló que la participación ciudadana para la determinación de las obras a realizar en 2022 dado que, aseveró, las y los vecinos conocen de primera mano las problemáticas que se presentan en sus colonias y cuentan con las mejores propuestas para su resolución.
Lemus Navarro explicó que alrededor del 95 por ciento del territorio del municipio se encuentra urbanizado, por lo que se requiere la modernización de la infraestructura existente.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es darle forma técnica y presupuestal a las solicitudes que nos hagan los vecinos”, señaló.