Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de diciembre de 2021.- Carmen Salinas fue una mujer dedicada al espectáculo, pues dedicó gran parte de su vida a esa pasión, y prueba de ello es que llegó a filmar más de 110 películas y participó en más de 25 telenovelas y programas de televisión.
Carmen Salinas Lozano, su nombre completo, nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón Coahuila; desde muy pequeña tenía aspiraciones artísticas pues deseaba ser como su hermana Josefina Rojas, quien cantaba en una estación de radio local.
En septiembre de 1953, fue descubierta por el productor de cine Carlos Amador Martínez, quien la llevó a la Ciudad de México para comenzar su carrera como cantante. A los 17 años de edad conoció al músico Pedro Plascencia Ramírez, ocho años mayor que ella, por lo que su padre tuvo que dar el consentimiento de la unión.
Carmen el día que se casó De su matrimonio procreó a dos hijos: el músico Pedro Plascencia Salinas, fallecido en 1994, y María Eugenia Plascencia.
Tras una temporada presentándose en teatros y lugares amateur para actores, realizó su debut como actriz para la televisión en 1964 participando en la telenovela La vecindad y un año después filmaría su primera película La vida inútil de Pito Pérez.
Continúa leyendo… Quadratín México