Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2021.- La posibilidad de que Jalisco pueda recibir la visita de la Selección Mexicana que busca su pase rumbo al Mundial de Catar es grande. El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aprovechó la visita a Guadalajara del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aora externarle el interés de que el Tri pise suelo tapatío.
“Estamos aprovechando para plantearle a Yon de Luisa la intención de que Guadalajara y Zapopan sean sede de un partido de eliminatorias. Creo que la Selección necesita de un gran apoyo. Está pasando por un escenario muy complicado, que va a exigir de cerrar filas todos y me dijo Yon que la posibilidad de que se pueda hacer un juego en Guadalajara está abierta. Ojalá nos tocara aquí Estados Unidos, O Canadá o Panamá. Son encuentros que serán decisivos y ojalá que se tome esa decisión. Ojalá que el Jalisco pueda ser también una opción para ese evento, o el Akron, cualquiera de los dos. Sería un honor recibir a la Selección”, explicó ante los medios de comunicación luego de que presentaran el proyecto de Jalisco, para ser sede del Mundial 2026.
El mandatario explicó que el presidente de la FMF le explicó que todo “depende del tema de la sanción porque traen ahí arrastrando dos juegos. Entonces están viendo la reprogramación. Me dijo que en función de eso es que se tomará la decisión, que es lo único que complica las cosas, pero yo espero que Yon pueda ver a Guadalajara cómo una posibilidad seria de tener un gran apoyo para la Selección”.
Enrique Alfaro hace un llamado a la ciudadanía para evitar hacer el grito homofóbico que surgió en la ciudad para poder albergar un juego del Tri.
“Ese debe ser el compromiso de la ciudadanía. No podemos ignorar el llamado al respeto y yo confío que la gente de Guadalajara estará a la altura. Ojalá que nos den esa oportunidad. Vamos a seguir insistiendo y creo que después de esta presentación nuestra Ciudad y nuestro Estado salen muy bien parados ante la Federación. Creo que vamos a poder ver muchos eventos importantes en el futuro”.
En referencia a la reunión que sostuvieron con Víctor Motagliani, vicepresidente de la FIFA, para presentarle el proyecto para que el Akron sea sede de juegos del Mundial 2026 que buscan realizar México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, Alfaro la vio como positiva.
“Uno se da cuenta cuando vienen autoridadesingernaiconale a como las que hoy estuvieron aquí, de la FIFA, y se dan cuenta de lo que es Guadalajara, de cómo está nuestra infraestructura de transporte, cómo está nuestra infraestructura de comunicaciones internas, cómo está el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y sobre todo cuando ven el estadio y la logística que hay en torno a este espacio deportivo de primer mundo. Yo me sentí con la tranquilidad de que se van con una gran imagen y por su puesto que creo que puede haber más juegos para Guadalajara”.
Aunque en un inicio se había planteado la posibilidad de que el Estadio Jalisco fuera sede en conjunto con el inmueble de Amaury Vergara (quien estuvo en la reunión), ya no podrá ser considerado por las nuevas características que pide la Federación Internacional.
“El planteamiento es solo el Akron porque nos explicaban que a partir de las nuevas disposiciones de la FIFA, el Estadio Jalisco tendría que hacer otro tipo de inversión en su reestructuración para poder estar en condiciones a partir de las normas de FIFA para poder ser sede. La propuesta es que sea solo en el Akron y en torno al Akron hay una locusts interna que hoy en presentó en materia de movilidad, de comuncación, de seguridad. De verdad creo que fue una presentación”.
Adelantó el Gobernador que ya están analizando el remodelar el inmueble de la Calzada Independencia junto con la Plaza de Toros.
“Yo creo que el tema del Estadio Jalisco habrá que platicarlo con Atlas, con Chivas, con UdeG para poder ver cómo podemos hacer un plan para que la infraestructura se modernice, se adecue. Yo siempre he crecido, desde que estaba en Guadalajara que se puede hacer un proyecto particular incluso con la Plaza de Toros y la Plaza Brasil, un problema de renovación urbana. Creo que hay que hacer algo ahí, pero bueno no podemos en el plazo previo al Mundial sobre todo por los preparativos que son con mucha anticipación, tener el Jalisco con las normas que exige la FIFA, pero creo que el Akron está más que listo”, concluyó.