Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en Houston
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2021.- Al acompañar la inauguración de los trabajos de la Cuarta Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que se están construyendo nuevas relaciones en los diferentes poderes, lo cual es un espacio de oportunidad.
“El Poder Judicial es un poder soberano, es un poder que tiene que ser respetado y que esta idea de separación de poderes no se puede confundir con el distanciamiento entre poderes o como caminar cada quien en caminos separados. Con el Poder Judicial de Jalisco, el Ejecutivo del Estado y el Poder Legislativo hemos podido construir una agenda de entendimiento basada en el respeto, basada en hablar con la verdad y de frente sí, pero siempre con respeto”, añadió.
Aprovechó la presencia de los titulares de los Poderes Judiciales de diferentes Estados del país para destacar lo que está haciendo Jalisco para construir una nueva relación con el Gobierno de la República y un nuevo federalismo.
“Estamos muy orgullosos de defender los principios de soberanía de nuestras entidades federativas, la idea de defender estos principios no puede confundirse con aislamiento ni mucho menos con confrontación”, agregó.
Por su parte, el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, quien señaló la trascendencia de conjuntar la representación de los tribunales de México en Jalisco durante estos días, ya que en la Conatrib se da eco al diálogo de las 32 entidades.
Destacó la importancia de la digitalización de la justicia y explicó que en Jalisco se camina en la ruta de garantizar una justicia eficaz, moderna y digitalizada de los procesos, urgencia que impera luego de que la impartición se vio entorpecida o en un momento paralizada durante esta pandemia.