Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
GUADALAJARA, Jal., 5 de noviembre de 2021.- Atlas no era segundo lugar de la tabla desde 1999. Ahora, está en la Liguilla de forma directa y el técnico Diego Cocca pide a su plantel dos cosas: primero “sentirse buenos” para soñar con algo grande y acostumbrarse de ahora en adelante a estar presentes en las fases finales para pelear títulos.
“Como siempre, como lo venimos a haciendo, el diálogo está a la orden del día, todo el tiempo tenemos diálogo, tenemos claros los objetivos. Nos propusimos un objetivo de puntos que superamos, un objetivo de posición que superamos, un objetivo de defensa que superamos y en cantidad de goles, también. Hoy lo que queda es disfrutar, no hay que tener miedo que se pasen al otro lado, hay que buscar ese punto límite. Nos tenemos que sentir buenos porque somos muy buenos. El objetivo era superar el anterior semestre que había sido bueno y este fue muy bueno. Vamos por más y no nos conformaremos con nada que no sea muy bueno”, explicó el entrenador tras vencer por 2-0 al Querétaro.
“El mensaje no cambia porque el objetivo no cambia: el objetivo es seguir creciendo, estar juntos con los pies en la tierra, acostumbrarnos a que Atlas esté en Liguillas, es la segunda consecutiva. Nos costó mucho, el primer torneo fue muy duro, el equipo estaba en zona de descenso, empezamos a crecer, a mejorar, armar una base sólida para que el equipo no sea un partido o una racha. Está demostrado, después de este torneo está demostrado que tenemos bases sólidas para seguir creciendo. Estamos enfocados en lo que debemos mejor, hay mucho material humano para seguir creciendo y una afición enorme que queremos traer al estadio, queremos que nos apoyen. La gente del Atlas es mucha y todavía está un poco reacia a venir. Por este camino seguiremos creciendo y llenando el Jalisco que es lo que queremos”, agregó Diego Cocca.
“En principio hoy el objetivo está cumplido, hoy había que ganar y liquidar el partido. Lógicamente iba a ser difícil, todos los rivales son difíciles para nosotros y el equipo lo ganó. Encontró en pelota parada que veníamos buscando hace mucho, recién con San Luis y este partido pudimos abrir el marcador a pelota parada, hemos trabajado para hacerlo de mejor manera y apareció. En este partido Atlas era favorito, debía asumir el protagonismo para terminar entre los mejores y lo ganó. Cuando se cumplen los objetivos, hay crecimiento. Vienen tres días de descanso y disfrute, porque no están acostumbrados a eso. Hay que disfrutar este momento, acostumbrarse a disfrutar y soñar con lo que viene. Ahora viene una Liguilla, terminamos segundos y esperaremos rival, así que viene la mejor etapa. Nos tenemos que acostumbrar a jugar estas etapas. Puro crecimiento y mucho orgullo de los que formamos parte del Atlas”, aseveró.
Por lo pronto, es tiempo de celebrar para el técnico rojinegro. “Seguramente iré a casa con mi hija, me tomaré un vino, no sólo por Atlas sino también porque llevo 100 partidos en México, no es poca cosa. Me siento un privilegiado porque pude cumplir dos sueños en mi vida, ser jugador de futbol y ser técnico. Parte de este sueño es volver como técnico al Atlas, donde jugué y que medio tanto este club. Es una alegría enorme, una alegría doble, darle esto a Atlas esto que me dio cuando llegué como jugador, acostumbrarme a ganar, a crecer a mejor. Esto es lo que quiero devolverle al club, hoy me siento orgulloso y esto apenas empieza. Hoy a festejar con un buen vino”, concluyó Diego Cocca.