Envía Frida Sofía mensaje en torno a la muerte de su abuela, Silvia Pinal
GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2021. El cantautor mexicano estadounidense Gerardo Ortiz lanza su sencillo como un himno al desamor el cual lleva por nombre Fino Licor, junto al grupo colombiano Piso 21.
Aunque el sentimiento general de la música se mantiene fiel a las raíces mexicanas de Ortiz, la incorporación de Piso 21 y la fusión de una producción pop-urbano con una canción que fue coproducida por Dim, ayudan a llevar la canción a otro nivel de maestría.
Con este sencillo Gerardo y Piso 21 hablan de beber las penas después de haber sido traicionado por alguien querido. “Estoy contento de haber realizado esta colaboración junto a mis amigos de Piso 21 quienes son grandísimas personas. Fino Licor es un gran tema y el video que lo acompaña es impresionante, no se lo pueden perder estoy seguro que lo van a disfrutar”, destacó Ortiz.
Sin duda que a través de su prosa lírica y su música meticulosamente elaborada, Ortiz se ha posicionado en la industria musical como un artista que entiende profundamente lo que significa crear música que resuene con las emociones humanas más profundas.
Fino Licor es una canción de su repertorio de éxitos certificados que capta la verdadera esencia del desamor y la traición de una manera que es palpable para el público de todo el mundo.
Por su parte la agrupación Piso 21, comentó sobre esta colaboración: “Siempre quisimos volver a repetir la fórmula de Colombia y México, porque sabemos que siempre trae sus frutos. La primera vez que experimentamos con este género fue con Christian Nodal, pero sentíamos la necesidad de hacer algo más, pero estábamos buscando a la persona especial para hacerlo y le enseñamos esta canción a Gerardo y se identificó tanto que la quiso para él y bueno, de ahí todo fue historia. Es una canción que narra una historia de un desamor fuerte y es una canción que sabemos que va a trascender porque es un tema con el que mucha gente se va a poder identificar”, coincidieron.
El vídeo, fue dirigido por Andrés Ibáñez, en donde Ortiz y Piso 21 interpretan a soldados que vuelven a casa heridos de una batalla, lo que simboliza lo que se siente después de perder un amor.
Los tonos opacos y la energía solemne que se muestran en el vídeo reflejan aquello de lo que habla excelentemente la canción, el tema ya se encuentra en rotación en las diversas estaciones de radio y plataformas digitales.