
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2021.- Cargar con la etiqueta de favorito le pesó al Atlas. No fue fácil venir de una goleada en la que marcó seis tantos y mantener ese nivel. Se esperaba una victoria contundente ante el sotanero Tijuana. Pero el equipo de Diego Cocca no dio lo que se esperaba y al final perdió como local ante el peor equipo del torneo. El técnico reconoce que se dio un paso atrás.
“Hoy el equipo no funcionó, se perdió, fue un paso para atrás. Estamos en esta transformación que es un proceso y no todos los pasos van a ser para adelante. Era una dura prueba no sólo por el rival, sino porque veníamos de seis goles y debíamos interpretar que no somos ni el equipo que hace seis goles ni el de hoy que no hace ninguno. Dejamos de hacer cosas y el rival puede aprovechar para ganar. Tuvimos dos pelotas en los palos. A lo mejor un empate hubiera sido más justo. Esto es una enseñanza. Estamos en una construcción que lleva tiempo, que se hace difícil, nos tocó perder, analizaremos lo que pasó para que no vuelva a pasar y tenemos una final más, gracias a Dios el futbol da revanchas”, señaló tras la derrota.
“Justamente es una construcción, lo que más tiempo lleva y más debemos construir en la parte mental y anímica. Es una construcción que lleva tiempo, no olvidemos que Atlas pocas veces tuvo éxito en los últimos años, pocas veces tuvo dos calificaciones a Liguilla seguidas. Pasar de pelear el descenso a ser favorito lleva un proceso. Son lados opuestos uno del otro, hay que interpretar, entender, exigir, en todo eso estamos, no es fácil, pero vamos”, agregó el argentino Diego Cocca.
“La mentalidad, creo que en esta carrera el 70 por ciento es mental, como en muchas carreras. Hablo de lo que creo que conozco un poco, la mentalidad que creo que dejar de hacer un uno por ciento es muchísimo. Somos un equipo que debe estar al 100 todo. Es difícil venir de hacer 6 goles, pensar que enfrentábamos al último de la tabla, que podíamos ganar y cumplir el objetivo. Tenemos gente joven que está pensando en disfrutar, ganar y cumplir el objetivo, cuando el futbol nos enseña que cada partido es diferente, que cada vez tienes que que construirte y superarte, si no el rival te puede ganar. Eso se entiende con el tiempo. Tenemos un equipo joven que a lo mejor todavía le faltan esas cosas y debemos buscar que maduren pronto todos, estamos todos en el mismo barco, nos vendrá bien mañana para descansar, reflexionar y el siguiente día juntarnos, seguir hablando, cerrar filas, trabajar y que no vuelva a pasar”, explicó el técnico del Atlas.
Lamentó los abucheos de su propia afición, sobre todo en contra Ozziel Herrera, joven canterano rojinegro. “Ozziel es otro joven más que estamos construyendo. Si hubiera hecho el gol estaríamos diciendo qué bien Ozziel. Yo como cabeza del grupo debo analizar la situación de forma clara, no te quepa duda que vamos analizar y hacer las cosas bien. Seguramente que no es nada cómodo, pero hay que entender a la gente que tiene derecho a expresarse. Debemos trabajar para darles triunfos y que se vayan contentos, hoy no pudimos. Mañana descansar, después tendremos revancha y ganando estaremos en la Liguilla que sería la segunda consecutiva. Eso es construir y debemos pensar que es la última final que nos falta. Así que a darle vuelta a la página y seguir trabajando”, concluyó Diego Cocca.