Ya se encuentra Look Up de Ringo Starr
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2021. Dentro de los estrenos en las salas de cine destaca la cinta Ron Da Error, una nueva y emocionante película animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation que llega a cartelera nacional después de casi un año de retraso debido a la pandemia.
Dirigida por Jean-Philippe Vine y Sarah Smith, escrita por Smith y Peter Baynham, Ron’s Gone Wrong titulo original, trata sobre un estudiante de secundaria socialmente incómodo llamado Barney (Jack Dylan Glazer).
Eso en realidad describe perfectamente a Barney, un niño dulce pero solitario que teme el recreo ya que todos sus compañeros de clase tienen bots de alta tecnología totalmente geniales, que son dispositivos con forma de huevo que caminan, hablan y están conectados digitalmente.
Los Bots son aclamados por sus creadores como el amigo perfecto y un mundo completamente nuevo de conexión, y pronto, todos en la escuela secundaria tienen un Bot, excepto Barney.
Los Bots sirven como una especie de Sombrero Seleccionador: conectan a propietarios de ideas afines y luego capturan y transmiten videos, hacen solicitudes de amistad, les gustan las publicaciones y promocionan a sus propietarios.
Barney, anhela su propio robot, pero su padre viudo y su excéntrica abuela son demasiado pobres e ideológicamente opuestos, pero al ver a su hijo tan malhumorado, la abuela y el papá adquieren un modelo, que parece un Bot normal, pero está dañado y ha perdido el código por lo que no puede conectarse a Internet.
Cabe destacar que al crear la historia de Ron da Error, y más específicamente el personaje de Barney, los realizadores hicieron foco en un sentimiento universal, en donde Barney está comenzando la secundaria y tiene dificultades para entablar amistad con sus compañeros y el Bot le ayudará a enfrentar cualquier desafío social que se presente. “Queríamos hacer una película sobre las amistades de los niños en la era de las redes sociales y ese sentimiento universal que tienen todos los niños de que todos los demás lo tienen todo resuelto menos ellos. La mayoría de nosotros carga con ese sentimiento por el resto de la vida”, explicó Sarah Smith.
De esta manera sus creadores hacen el nacimiento de una amistad entre Barney y Ron con una maravillosa enseñanza para los espectadores.
Con una historia que demuestra que no siempre nuestros mejores amigos son iguales a nosotros, y que los vínculos más estrechos muchas veces pueden ser complicados y confusos.
Y aquí Ron y Barney son un par insólito de amigos, totalmente diferentes, pero a lo largo de la película forjan un fuerte vínculo que se convierte en algo muy gratificante para los dos.