![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2021.- Xolos de Tijuana es el peor equipo del Torneo Grita México A21. El empate 0-0 frente a Chivas, la noche de este miércoles, no le sirvió para abandonar el fondo de la clasificación. Y aunque no es el culpable pues apenas tiene dos partidos en la banca, el técnico Sebastián Méndez reconoció que por “vergüenza deportiva” su equipo deberá hacer todo lo posible para no terminar la campaña en el último lugar.
“Tenemos que pensar en el próximo partido, no en los tres. Vamos a ir partido a partido, desde que llegamos fue lo que propusimos y tener un plan de partido en el próximo para lograr la victoria. Será difícil, todos los partidos son complicados, cada uno a su manera, unos más que otros, pero sí necesitamos una victoria. También por la vergüenza deportiva de no quedar últimos. A nadie le gusta terminar último de un torneo. Simplemente pensar en ganar el próximo partido, en eso nos enfocamos, recuperar de la forma mas inmediata al equipo para contar con todos y buscar los tres puntos. Será un partido complicado, un rival complicado, pero siempre con optimismo buscando no quedar en la última posición”, explicó.
“En líneas generales hicimos un buen partido, una de las cosas positivas fue que quedamos con el arco en cero. No hubo muchas llegadas, fue un partido muy disputado, muy trabado. Tuvimos ocasiones, pocas, el rival también. Sí me preocupa evidentemente la falta de gol, porque una vez que no te convierten esperas ganar el partido. Teníamos ansias de ganarlo, no se pudo, enfrentamos un muy buen rival, que tiene buena plantilla. El resultado en definitiva fue justo”, añadió Sebastián Méndez, al analizar el empate ante Chivas.
“A mí lo que me deja contento es la intensidad en el juego que tuvimos, creo que crecimos en eso, por momentos me gustó la presión y sí nos faltó jugar más en ataque. En el primer tiempo perdimos rápido la pelota, Chivas juega bien, sale desde el fondo con la pelota limpia, pero sí perdíamos la pelota rápido. En el segundo tiempo tuvimos las más claras, la falta tirada por Ortiz, pero nos falta mucho más en ofensiva para ganar un partido, tenemos que crecer más. Mantener el arco en cero es bueno, pero necesitamos mucho más en ofensiva”, afirmó.
Por último, confió en que su equipo mejorará la eficacia frente al arco rival. “Creo que todos los partidos tienen un grado alto de complejidad. Somos conscientes de la posición que ocupamos en la tabla, no nos gusta vernos ahí, a nadie. Debemos tener mucha más contundencia, tenemos que finalizar mejor las jugadas, tener más opciones en ataque. Contuvimos bien, pero nos faltó más de la otra parte. Sí estuvimos activos, estuvimos intensos, pero para ganar los partidos se necesitan goles. Trabajaremos sobre eso para mejorar el próximo partido”, finalizó Sebastián Méndez.