Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2021.- De forma agónica. Sobre la hora. Con angustia. A lo Atlas. Así consiguió la escuadra Rojinegra su tercera victoria consecutiva en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Un cabezazo de Fernanda Limón, al minuto 95, dio al conjunto tapatío su tercer triunfo consecutivo, esta vez por 1-0 sobre el Necaxa.
El cuadro de casa partía como favorito, pero fue el visitante el primero en tocar la puerta. Dayán Fuentes regresó una pared para Samantha Calvillo, quien disparó a primer poste. Ana Gaby Paz se tendió para tapar al minuto 9. Y poco después, Atlas respondió con un centro de Alison González, que prendió Paola García, tras un rechace, pero la defensa evitó que se abriera el marcador.
La cancha del Jalisco no le ha resultado sencilla al Atlas. Le costaba generar peligro y hasta la recta final del primer tiempo volvió a llegar con algo de claridad. Al ‘39, Fabiola Ibarra encontró el balón de frente al arco. Sacó un disparo con dirección de gol, pero tapó la defensa. Un minuto más tarde, Alison González no logró rematar, pero Paola García conectó una media vuelta apenas desviada.
Ya en la segunda parte, Necaxa tuvo opción de abrir el marcador. Ana Gaby Paz se tendió en el área para cortar un centro raso. El esférico le quedó a Saraí Kim, sin marca y con el arco de frente. Su disparo fue tapado por la defensa y se salvó el conjunto Rojinegro, al minuto 52. Aunque llegaba menos, daba sensación de peligro el cuadro visitante.
A las Rojinegras les costaba cada vez más el encuentro. Alison González fue derribada y se protestaba un penal, pero la silbante del encuentro marcó la falta afuera del área. Fabiola Ibarra cobró el tiro libre con un zurdazo que superó a la barrera, pero no bajó a tiempo y pasó por encima del travesaño, al minuto 68. No llegaba el gol al Jalisco.
El empate sin goles parecía ya sentenciado, pero al minuto 95, Ana García controló dentro del área por el costado derecho. Levantó el servicio pasado a segundo poste y Fernanda Limón se levantó para conectar de cabeza. El esférico estremeció las redes. De forma agónica, en los últimos instantes del encuentro, lo ganó el cuadro tapatío.
Ahora, Atlas suma 21 unidades en la sexta posición, tras su tercera victoria consecutiva y se mantiene en la pelea por los cuatro primeros puestos de la clasificación en el Torneo Grita México A21. Necaxa, por su parte, se quedó con 14 unidades, en el lugar número 10, fuera de la zona que da acceso a la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil.