Avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en Houston
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- Una extensión de derrame de aproximadamente 500 metros a la redonda fue el que se registró la mañana de este miércoles en el municipio de Tala, Jalisco, debido a los trabajos mal empleados por parte de ladrones de combustible, mejor conocidos como huachicoleros.
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tala quienes acudieron hasta una brecha ubicada entre el poblado de San Juan de los Arcos y Cuisillos luego de que les fuera reportado que salía gasolina de un tubo.
De inmediato se dirigieron las unidades al punto señalado confirmándose que se trataba de una fuga en el ducto de Petróleos Mexicano que atraviesa por el lugar, al intentar cerrar la válvula para evitar más derrame de combustible los oficiales descubrieron que los huachicoleros la rompieron por lo que fue necesaria la intervención de personal de Pemex.
Después de varias horas de trabajo se logró contener el derrame de combustible el cual alcanzó una extensión de 500 metros a la redonda lo que afectó los sembradíos en la zona.
En el lugar se localizó junto a la válvula rota una manguera utilizada para llenar contenedores del producto que se roban los huachicoleros.
El derrame no provoca algún riesgo para los habitantes de los poblados aledaños informó en comandante de bomberos del municipio de Tala.