Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- Ajax se mantendrá en la cima de la clasificación en la Eredivisie de Países Bajos, luego de golear este martes al Fortuna Sittard, por 5-0. El mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos y cumplió con una buena actuación en el medio campo, mostrando en todo momento su capacidad para recuperar el balón.
El encuentro en el Wagner & Partners Stadion se inclinó muy rápido en favor del visitante. En los primeros minutos generó oportunidades claras que desperdició. Finalmente, al ‘11, Ryan Gravenberch tocó profundo hacia el área, la zaga desvió el esférico y le queda a Steven Berghuis, quien solo frente al arquero definió por abajo para el 1-0 del Ajax.
Lejos de conformarse, el cuadro de Edson Álvarez se lanzó al frente en busca de sentenciar rápido. Al ‘26, Sébastien Haller recibió fuera del área. No le quedó cómoda para el remate y por eso tocó la pelota hacia atrás. Noussair Mazraoui tuvo tiempo y espacio para soltar la pierna derecha. Su disparo terminó en las redes para el 2-0 del Ajax, que era dueño absoluto del encuentro en patio ajeno.
Antes de concluir la primera parte, el visitante generó más daño. El mexicano Edson Álvarez filtró por izquierda para Daley Blind, quien metió el centro raso al corazón del área. El serbio Dušan Tadić controló de espalda al arco. En una gran maniobra, giró para dar la media vuelta y soltó el disparo directo a las redes para el 3-0.
En la segunda parte, el Ajax disminuyó el ritmo, mientras que el cuadro local carecía de reacción. Cuando se decidió a pisar el acelerador, encontró de nuevo el arco. Al ‘71, Mohamed Daramy tocó profundo por izquierda para el serbio Dušan Tadić, quien levantó la mirada y sacó un servicio raso, pasado a segundo poste. El ghanés Mohammed Kudus apareció exacto para simplemente empujar el 4-0.
Siete minutos más tarde, Dušan Tadić devolvió una gran pared dentro del área para Nicolás Tagliafico. El argentino entró por el costado izquierdo y definió con tranquilidad, con un zurdazo suave a primer poste, que movió una vez más las redes para el 5-0 del cuadro visitante. El marcador ya no se movió en el Wagner & Partners Stadion y el equipo dirigido por Erik ten Hag se llevó una valiosa victoria.
Así, el Ajax mantuvo el paso goleador, luego de que el sábado pasado le había metido un 9-0 al Cambuur. Con 16 puntos, aseguró seguir en la cima de la clasificación, pase lo que pase con el resto de la sexta fecha de la Eredivisie. El Fortuna Sittard, por su parte, se encuentra en el puesto 16, con apenas cuatro unidades.