Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2021.- Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar… nombres suficientes para provocar algo más que respeto en cualquier adversario. Pero todavía no funcionan como se espera, el París Saint-Germain no es la aplanadora soñada, pero a pesar de sufrir, consiguió este domingo, al ‘93, una agónica victoria por 2-1 sobre el Olympique de Lyon, para mantener su paso perfecto en la Ligue 1 de Francia.
Fue la presentación de Lionel Messi en el Parque de Los Príncipes. Ya había debutado en la Liga local y también en la Champions League, pero le faltaba jugar ante su nueva afición, que abarrotó las gradas. Por momentos, hubo chispazos de gran futbol por parte del tridente ofensivo, pero el PSG terminó sufriendo para llevarse la victoria.
En el arranque del encuentro, Angel di María entró por derecha, recortó al centro y su disparo fue atrapado por el portero Anthony Lopes, al ‘8. Poco después, Kylian Mbappé tocó de tacón para a Lionel Messi, quien desde la orilla del área soltó un zurdazo que tapó el arquero. Se mantenía el empate sin goles en la capital francesa.
Al minuto 31, Neymar recibió por izquierda y se metió al área recorriendo hacia el centro. A su espalda entró Lionel Messi y el brasileño lo habilitó de gran forma con un taconazo. El argentino quedó frente al arquero para estrenarse como goleador del PSG, cruzó de zurda y el arquero portugués Anthony Lopes desvía con la pierna para evitar el tanto.
Cinco minutos más tarde, Lionel Messi se paró frente al esférico para cobrar un tiro libre afuera del área. Pateó con su prodigiosa zurda, por encima de la barrera. El balón tomó gran efecto, pero se estrelló en el travesaño y no llegó el primer tanto del argentino con la camiseta del París Saint-Germain, al ‘36. La igualdad se mantuvo hasta el descanso.
En el arranque del complemento, Lyon puso contra la pared al PSG. En una rápida transición, Karl Toko Ekambi recibió el esférico por el costado izquierdo. A toda velocidad, recorrió metros y levantó la mirada para lanzar un estupendo centro al corazón del área. Lucas Paquetá se adelantó perfecto a la marca y de primera remató de zurda para el 1-0 visitante, al ‘53.
La escuadra local reaccionó poco después. Neymar entró al área y cayó al césped tras un aparente contacto de Malo Gusto. La jugada ni siquiera fue al VAR, el árbitro decretó el penal. Muchos esperaban que Messi tomara el balón, pero fue el propio brasileño quien cobró de pierna derecha, engañando al arquero, para el 1-1, al ‘65.
Lionel Messi insistió en busca de su primer gol. Al ‘73, soltó un disparo de zurda qué pasó apenas por un lado. Dos minutos después, el técnico Mauricio Pochettino ordenó la salida del astro argentino, quien abandonó el campo con evidente molestia. Con el encuentro igualado, quería seguir en la cancha para buscar el triunfo.
El tiempo transcurrió sin que el marcador pudiera alterarse. La igualada parecía ya decretada, pero al ‘93, Kylian Mbappé hizo la gran jugada por el costado izquierdo. Profundizó por el corredor del área, se acomodó a la pierna derecha y sacó un centro pasado. Mauro Icardi se levantó en el área, cabeceó cruzado y marcó el 2-1 definitivo.
Con la agónica victoria, el París Saint-Germain mantiene su paso perfecto en la Ligue 1 de Francia: seis triunfos en seis partidos para seguir en la cima de la clasificación, con 18 unidades. Por su parte, el Olympique de Lyon es noveno de la tabla, con ocho puntos.