Chivas se presenta en el Clausura 2025 con goleada sobre Necaxa
GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2021.- Leones Negros tiene sed de revancha ahora que llega el técnico Alfonso Sosa. El futbolista universitario, Jairo González, reconoce que se sienten en deuda con el anterior entrenador, Jorge el Vikingo Dávalos, pero confía en que el cambio sirva para que el equipo por fin pueda repuntar y ser protagonista en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión.
“El equipo de alguna manera está con la revancha, con la espinita que sabemos que tenemos mucho más que dar y no lo hemos conseguido por el momento. Poncho se encuentra con un equipo con sed de revancha, con ganas de revertir esta situación, un equipo muy dispuesto, muy trabajador. Tenemos mucha fe que a partir de este partido las cosas van a empezar a cambiar a favor de nosotros”, explicó.
Con su nuevo entrenador ya trabajó anteriormente en Leones Negros y también en Necaxa del máximo circuito. “El volverme a encontrar con Poncho obviamente es muy especial. Es el entrenador que me debutó en Liga de Ascenso y en Primera División. Un entrenador bastante probado y creo que es una gran oportunidad que tenemos de contar con un cuerpo técnico ya con tanto bagaje. Es un técnico que hace un gran trabajo”, señaló Jairo González.
“Entrar en comparaciones creo que no me parece justo. El Capi Dávalos hizo un gran trabajo, catapultó a muchos jóvenes para que estuvieran hoy instalados en el primer equipo de la UdeG. El Capi junto a su cuerpo técnico hicieron un gran trabajo. Por ese lado estamos un poco en deuda con él. En relación al trabajo de Poncho, no voy a comparar ni mucho menos, cada entrenador tiene su estilo y sus formas de juego”, añadió.
“Lo de Poncho todos lo sabemos, se caracteriza por el orden, sus equipos son muy disciplinados tácticamente. A partir de ahí es donde el equipo va construyendo el juego ofensivo, partiendo siempre del orden. No hay mucho que hablar de su trabajo, todos sabemos que es un gran entrenador, que ha dejado grandes números en las instituciones por donde ha pasado. Tenemos toda la fe y toda la esperanza que esos números que ha dejado en otros clubes, incluso aquí mismo en la UdeG, los podamos repetir”, sentenció Jairo González.
Y confió en que a partir del partido ante Tapatío, la situación cambiará. “Creo que nosotros debemos estar muy satisfechos porque finalmente tenemos un entrenador probado, probadísimo en esta categoría y en Primera División. A mí me tocó que me dirigiera en las dos categorías. Creo que tenemos que ser una esponja, aprenderle constantemente. Tiene mucho que darnos, su cuerpo técnico también y creo que si hay un momento ideal para cambiar la dinámica que estábamos teniendo es este, por la atmósfera que se está generando en torno al regreso del profesor Poncho. Estamos en el momento ideal para revertir la situación, tenemos la gente capaz y tenemos las herramientas necesarias”, aseveró el jugador de Leones Negros.
“Por supuesto que existe presión, no podemos decir que no, ni podemos negarlo. El equipo se diseñó para estar peleando los puestos de arriba de la tabla y estamos al revés, de momento. Por supuesto que existe presión, pero esa presión es también producto de la ambición que tenemos y de las ganas que tenemos de llevar a UdeG a mejores realidades. Esa presión no nos asusta, por el contrario nos debe servir como envión para estar más atentos y tener una constante mejora. Creo que si la canalizamos de esa manera será positivo. No podemos empezar a ser negativos, ni a dudar de nosotros, aunque las cosas no estén saliendo como queremos. Ya va a llegar el triunfo, espero que sea este miércoles y de ahí ya van a cambiar las cosas”, concluyó Jairo González.