![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6056-107x70.jpeg)
Confirma Fórmula 1 modificaciones para 2026
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2021.- Desirée Monsiváis hizo historia este domingo al convertirse en la primera jugadora de la Liga MX Femenil que alcanza la cifra de 100 goles. En la victoria del Monterrey por 4-0 sobre Tijuana, la delantera marcó un doblete que le permitió alcanzar la cifra de tres dígitos, algo que nadie más ha logrado. Cuatro años desde la creación de la Liga profesional de damas le fueron suficientes para alcanzar el centenar de anotaciones.
Este domingo, en las instalaciones de El Barrial, las Rayadas no tuvieron problema para imponerse a Tijuana, en duelo de la jornada 9 del Torneo Grita México A21. Al minuto 24, un tiro libre lanzado desde la derecha, fue rechazado por la defensa visitante, pero el balón le quedó a Rebeca Bernal, quien remató con precisión, directo a las redes para el 1-0.
Ya en la segunda parte, Diana Evangelista escapó por el costado izquierdo. Metió el acelerador a fondo y entró al área. Frente a la guardameta definió de buena forma y las redes se movieron con el 2-0 de las Rayadas, al minuto 54. el encuentro estaba prácticamente sentenciado, pero la escuadra regiomontana quería que el domingo fuera histórico.
Al minuto 58, tras una serie de rebotes dentro del área, Desirée Monsiváis apareció en el lugar exacto para empujar el 3-0. Fue el tanto número 99 y estaba muy cerca de hacer historia. Cuatro minutos después, tras un remate al travesaño, Desirée Monsiváis estuvo atenta para mandar el balón al fondo de las redes. Fue el 4-0 definitivo y el gol 100 de su carrera con Rayadas, que la convierte en la primera que alcanza esa cifra en la Liga MX Femenil.
“La verdad estoy contenta. Es un crecimiento personal, porque en la semana y previo otras semanas atrás hablé con él equipo. Les dije, saben qué, necesito que me apoyen, porque el gol 100 es de Rayadas, no es de Desirée Monsiváis. Es un gol que me va a tocar meterlo porque ahí están las cifras, pero en realidad les dije arrópenme, somos un grupo unido, va caer porque va a caer si trabajamos en equipo y así fue”, dijo la delantera después de la hazaña.
“El trabajo no sólo es físico, sí es primordial, obviamente nos entregamos día a día en cada entrenamiento, pero también la asesoría psicológica, el estar unidas mentalmente, estar siempre buscando ganar, respetando al rival. No hemos ganado absolutamente nada, más que confianza para seguir en la siguiente parte del torneo y vamos por ese campeonato”, sentenció Desirée Monsiváis.